miércoles, abril 21, 2010

La Realidad supera a la Ficción

Ayer martes fue uno de esos días intensos de trabajo en los que quedo plenamente demostrado que es cierto ese dicho que tantas veces hemos escuchado y utilizado: "La Verdad supera a la Ficción".

Cuando comencé a trabajar a eso de las 9:00 ya sabía de antemano que trabajo iba a realizar por la mañana: estaba acreditado desde el día anterior para la grabación del Simulacro de un Accidente Laboral en la construcción de un gaseoducto en la localidad de Irún.
Al acto acudimos numerosos medios de comunicación, así que aunque la recreación del accidente era bastante dramática y real, con bomberos, policías, médicos, perros de rescate, etc, etc, el ambiente que en realidad se respiraba durante el simulacro era bastante distendido y relajado.

Así que tras una mañana de intenso trabajo bajo un sol castigador, a eso de las 13:00 llegaba a la tele a dejar a la periodista para que editase la noticia:



En esos momentos mi compañera y yo dábamos por terminada la mañana, pero entonces recibimos una llamada de teléfono, debíamos encargarnos de otra noticia: un pequeño de poco más de dos años había caído desde un quinto piso en la localidad de Beasain.

Como os podeís imaginar estas no son noticias que se cubran con demasiada alegría, habíamos pasado de grabar un simulacro a grabar un accidente en toda regla.
Afortunadamente pudimos realizar nuestro trabajo con cierta tranquilidad, según las noticias que nos llegaban el niño había sido trasladado al Hospital de Donostia con algunas contusiones pero fuera de peligro.

Parecía milagroso, la altura era considerable pero la pobre criatura parecía que había salido bastante bien parada después de semejante accidente. Una información que os aseguro le permite a uno trabajar en el lugar del accidente con mucha más relajación.

Pero la mala noticia llegaba a las 19:30 de la tarde, cuando yo ya había salido del trabajo y llegaba a casa, al entrar en internet y pasarme por la página de un periódico local me encontraba con la triste noticia de que el pobre niño de 20 meses había fallecido a causa de las heridas a las 16:30 de la tarde:



Una jornada intensa de trabajo en la que en apenas dos horas pasé de grabar el simulacro de un accidente a grabar otro que costo la vida de un pobre niño, es lo que tiene este trabajo.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO:¡Sí, es cierto! tenéis que ver de todo...

.-Saludos y ánimos.