lunes, noviembre 28, 2011

Un Domingo en el Astelena

Como ya os comenté el viernes, este domingo me tocaba trabajar. Lo curioso es que en estos casi quince años que llevo trabajando en el mundillo de la televisión, uno de los deportes en el que seguramente más retransmisiones me ha tocado trabajar es el de la Pelota a Mano, pero la verdad es que hacía mucho tiempo, y con esto me refiero a posiblemente más de diez años, que no me tocaba montar el dispositivo técnico en el Frontón Astelena de Eibar, posiblemente uno de los más complicados que uno se puede encontrar.

El Frontón se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, en una calle estrella de unico sentido que no permite aparcar las Unidades Moviles a su entrada, lo que provoca que las unidades deban situarse en la parte trasera, con lo cual hay que desplegar una buena tirada de cable, que baja por serpenteantes calles entrando por la parte superior del Frontón.


A todo esto hay que sumar que para bajar y subir el material hay que pasar por unos largos tramos de escaleras que a última hora de la tarde se hacen realmente interminables.

En resumen, que el montaje se alargó un poco mas de la cuenta, lo que provocó que andubiesemos un poco justos de tiempo en los momentos anteriores a comenzar la retransmisión.


Luego me tocó manejar la cámara del frontis, la que habeís visto en la foto anterior, durante dos largos partidos a parejas que en algunos momentos parecía que no iban a terminar nunca, sobre todo el primero, de ahí mi cara de aburrimiento.

Y luego, a desmontar todo y a subir de nuevo el material por las empinadas escaleras. Vamos, una larga jornada en la que tengo que reconocer acabé realmente cansado.

No hay comentarios: