martes, agosto 04, 2009

Camping en Vieux Boucau

Como ya os comenté el martes pasado en otro articulo que podéis recordar pinchando aquí, el lugar elegido para pasar unos días tranquilos con mi hermana y mis sobrinas en la autocaravana que pude alquilar fue Vieux Boucau, una pequeña localidad de Las Landas francesas a tan solo hora y media (poco más de 100 kilómetros) de San Sebastian.

Por si alguno esta pensando en hacer una escapadita a la zona os contaré un poco que es lo que me encontré por allí.


Llegando desde San Sebastian, y atravesando todo el pueblo, nos encontramos con un pequeño Caravan Camping municipal. Es bastante nuevo, aunque algo pequeño. Tiene capacidad para unos 25 vehículos según tengo entendido, aunque os puedo asegurar que en los momentos que estuve allí sobrepasábamos esa cifra.
Es algo frío e impersonal y carece de servicios de todo tipo, lo único que tenemos es toma de corriente para la caravana (aunque había bastantes puntos que no funcionaban) y por supuesto zona para descargar aguas residuales y llenar los depósitos de agua.


La verdad es que montamos allí nuestro chiringuito el lunes a nuestra llegada y estuvimos hasta el martes después de comer. Como digo el sitio no estaba mal, pero se podía mejorar, cosa que hicimos después como ahora os contaré.


Eso sí, había algunas ventajas, por ejemplo la zona de la playa estaba bastante cerca, a tan solo 5 minutos en bicicleta, aunque os puedo asegurar que las corrientes son muy fuertes y las olas bastante intensas, lo que logicamente impedian que las niñas pudiesen bañarse en el mar.

Además, a tan solo 5 minutos pero en dirección contraria a la playa se encuentra el complejo Vieux Port, podeis acceder a su pagína oficial pinchando aquí, con lo cual uno puede acercarse en cualquier momento a disfrutar de todos los servicios que este complejo tiene, como cafeterías, supermercados, tiendas, etc.


Pero analizando los pros y los contras, el martes después de comer, decidimos trasladarnos a otro Caravan Camping municipal que hay junto al lago. Camping al que os recomiendo acceder por la entrada Norte de Vieux Boucau.


Este otro camping es mucho más grande, tiene más plazas y sin ninguna duda permite disfrutar de otra forma de la naturaleza. Como veis en las fotos esta plagado de arboles y de buenas zonas de sombra, además hay una gran diferencia entre poder jugar y caminar sobre el césped que sobre la gravilla del primero de los lugares donde acampamos.

Eso sí, no todos son ventajas, tengo que decir en contra de este camping que las tomas de corriente son bastante escasas para el gran número de caravanas que pueden acampar en él, por lo que en ocasiones el punto de conexión queda bastante alejado de la propia caravana, llegando a darse el caso de tener que pedir permiso a otro usuario para conectarnos mediante un ladrón al mismo punto donde se encuentra él.
Además la zona de descarga y carga de aguas en la caravana queda bastante alejada de la zona donde por ejemplo nosotros quedamos acampados.
En este caso, al igual que en el caso anterior, el Camping carece de baños o servicios.

En ambos casos el precio del Camping era de 11 euros por dia, y se paga al salir en las típicas maquinas expendedoras como las que suele haber en los parkings públicos.


Pero sin ninguna duda merecía la pena el cambio, habíamos ganado en la calidad del emplazamiento y además estábamos a tan solo 10 minutos andando del pueblo, y lo que era más importante, a menos de 5 minutos andando del lago, lugar donde ahora si podían disfrutar del agua las pequeñas.


Han sido unos días de descanso muy agradables en las que hemos disfrutado de la playa, del agua, del sol, de la naturaleza, de algunos paseos en bicicleta y de un tiempo agradable que nos ha acompañado durante los tres días.


Sin ninguna duda se trata de una experiencia que merece la pena repetir.

No hay comentarios: