domingo, agosto 23, 2009

Motocross en Ereño

Como ya os adelanté el viernes, ayer sábado me tocó trabajar en la grabación del Certamen Internacional de Motocross celebrado en la pequeña localidad de Ereño, Vizcaya.


Afortunadamente el tiempo acompañó, ya que de haber llovido el barrizal sobre el que tendriamos que haber realizado nuestro trabajo hubiese sito todo un infierno.

Pero lo que me gustaría destacar es algo que ya comenté sobre esta profesión el pasado domingo cuando hablaba de la grabación del Concurso de Perros Pastores, "nunca te acostarás sin saber una cosa más".


Y digo esto porque en la grabación de ayer me tocó utilizar para la realización de las repeticiones, él cual era mi cometido en este trabajo, una maquina denominada 3play que no había utilizado en mi vida.


Se trata de un sistema informático, parecido al EVS, que graba tres señales independientes y que permite acceder a las imagenes de forma sencilla y rápida, con la ventaja de seguir grabando cada canal aunque nosotros estemos preparando una repetición para lanzar.

El sistema se encuentra aún en proceso de desarrollo y perfeccionamiento, por eso tenía algún que otro problemilla, pero mi impresión después de haberlo utilizado en este trabajo es que se trata de una herramienta sencilla, rápida y sobre todo intuitiva que puede dar mucho juego una vez que este funcionando al 100% de sus posibilidades.

Si alguien quiere saber algo más de esta maquina que se de una vuelta por su página oficial:

4 comentarios:

Giromin dijo...

Hola, antes q nada felicitarte por el blog, no me he metido ha fondo pero me parece muy interesante asi que ya lo tengo en li lector de RSS.
En cuanto al post, ¿podrias comentar algo mas sobre el equipo que usaste? trabajo tambien en el audiovisual y me gustaria un poco mas que tal con este cacharrin.
Saludos.

Ignigo dijo...

Me alegro que te haya gustado, si lo ojeas un poco verás que de vez en cuando publico artículos profesionales que te pueden resultar interesantes si estas metido en el medio.

El equipo que utilicé es esta 3play que trabaja bajo Windows.
Sinceramente era la primera vez que la utilizaba, yo soy de replays con magnetoscopio de toda la vida, aunque también he tocado alguna vez un poco el EVS.

Supuestamente tiene 3 entradas a las que atacábamos con 3 señales SDI que llegaban desde las cámaras directamente. Se trata de una pequeña unidad movil que trabaja con cámaras de ENG, no hay CCUs, y las señales llegan directamente por SDI a la unidad.

He dicho supuestamente porque como comentaba en el articulo es una versión Beta y en ese momento le dió por fallar y solo pude utilizar un canal.

De todas formas utilizando el selector de la matriz yo iba direccionando al canal de la 3play que tenía la cámara que yo deseaba en cada momento, por tanto se puede decir que tenia una especie de preselector que me permitía elegir la cámara que yo quería grabar en cada momento.

Únicamente tiene una salida, pero este equipo permite generar al estilo EVS un playlist con las mejores repeticiones, de forma que cuando acababa cada prueba yo le lanzaba al realizador una cadena de repeticiones realizada con diferentes cámaras (teníamos cuatro) del recorrido realizado por el ganador.

Cada repetición puede ser marcada con una etiqueta de un color diferente (creo recordar que habia 4 o 5 colores), de manera que según que tipo de repetición sería yo la marcaba con un color, una vez terminada la prueba yo por ejemplo llamaba a las repeticiones amarillas y el equipo me lanzaba todas aquellas marcadas con esta etiqueta.

Un equipo sencillo, bastante económico por lo que he visto, y que me parece puede dar mucho juego, eso si, una vez funcione al 100%, ya que de haber tenido los 3 canales operativos el resultado hubiese sido mucho mejor.

Giromin dijo...

gracias por aportar algo mas de información sobre el equipo es muy interesante conocer las experiencias de otros tecnicos y equipos.
He trabajado con equipos tricaster y no estan mal porque hacen muchas cosas pero dan bastantes problemillas.
gracias de nuevo como ya te dije seguire tu blog.
Saludos

Ignigo dijo...

Yo tampoco he trabajado mucho con equipos Tricaster, pero como bien dices, por lo que tengo oído, es habitual encontrar ciertos problemillas con estos equipos.