sábado, agosto 19, 2006

Semana Grande

Un año más la Semana Grande de Donosti llega a su fin sin que se pueda decir que yo personalmente haya participado ni disfrutado de ella.

Siendo donostiarra como soy me resulta triste decir que si buscamos alguna otra ciudad donde la gente se sienta menos identificada con las fiestas grandes de su ciudad que la gente de Donosti posiblemente no encontremos ninguna.

Recuerdo aquellos años, con 15 o 16 añitos, en los que disfrutaba como un autentico poseso de la Semana Grande, conciertos en el Paseo Nuevo, los autos de choque, permiso para llegar tarde a casa, mis primeras litronas, vamos, algo que resultaba novedoso por lo que resultaba atractivo, pero hoy en dia, que uno ya puede salir cuando quiere y disfrutar de las fiestas de la mejor manera posible, es cuando uno se da cuenta que las fiestas de Donosti son una autentica basura.
Para empezar la estupida costumbre del heladito y los fuegos artificiales, anda que no hay nada más tonto que ponerse en el paseo de la concha mirando al cielo a ver como explotan unos cohetes que noche tras noche no muestran nada nuevo, vamos, que en mi humilde opinión se trata de un espectaculo repetitivo que no puedo aguantar más de 4 o 5 minutos sin que despierte en mi un brutal aburrimiento.
Por no hablar de los conciertos de Sagües, los cuales año tras año van bajando su nivel a un ritmo vertiginoso. El año pasado por lo menos pudimos disfrutar de algunos grupos interesantes, respetando los gustos personales de cada uno, claro esta, pero si miramos el cartel de este año hay que decir que es verdaderamente lamentable. Sin ir más lejos hay esta la actuación del primer dia, "Los Pecos", ¿Pero a quien cojones se le ha ocurrido traer a los Pecos?, ¿Que pasa, que el Duo Dinamico ya estaba ocupado?, anda que manda huevos que cartel.

Y no se puede contar nada más, porque a parte de los conciertos y los fuegos, la fiesta de Donosti se limite a un par de concursos insignificantes repartidos por la ciudad y poco más, por no haber no hay casi ni tiempo para disfrutar de la noche, aquellos que quieran, entre los que no me incluyo, pero bueno, me refiero a la normativa del ayuntamiento que obliga a los bares de la zona de la parte vieja a cerrar a una hora demasiado temprana para lo que la gente de fiesta demanda.

Luego nos extraña que la gente de Donosti se preocupe más de las fiestas de su barrio, en las que generalmente la gente participa mucho más, que en las fiestas grandes de la ciudad. ¡Pero si es totalmente logico !!!!, ¿Quien se va a interesar en uans fiestas que estan dirigidas totalmente al publico foraneo que nos visita e inunda nuestra ciudad en estas fechas ??????

Menos mal que siempre nos quedaran los Porrontxos y las fiestas de Loyola para desfogarnos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es que ya no tienes 15 años. Para empezar podía quitar la foto esa que tienes como imagen del blog y poner alguna más actual. Una que sea más fiel a tu aspecto de hoy en día. Ah! Puede poner una de Tom Hanks en "Naúgrago", puede valer.

Ignigo dijo...

Que conste que la foto tiene 3 años como mucho.