sábado, agosto 19, 2006

Superman Regresa


Si alguno de vosotros se leyó el articulo que esribi sobre lso guionistas de Hollywood hace unos meses recordareís que me quejaba de la poca originalidad de estos, cosa que sigo manteniendo, pero en este caso tengo que agradecerles que hayan recuperado un personaje con el que yo tanto he disfrutado.

Supongo que muchos de vosotros viviriaís al igual que yo en vuestra infancia el estreno de la pelicula de Richard Donner "Superman", dando a conocer a todo el mundo a este ya famoso personaje del comic. Una pelicula que finalmente genero una saga, el problema fue que las peliculas posteriores no consiguieron saber mantener el nivel de la primera.

Pero bueno, dado que este personaje a mi me marco mucho en la infancia, mucho más que otros superheroes que han llegado más tarde a la gran pantalla, como pueden ser Batman o Spiderman, y aunque no suelo ser muy dado a ir al cine, esta semana busqué algo de tiempo y por una vez me fui al cine a contemplar esta pelicula.

Logicamente no podemos compararla con el clásico de Richard Donner, igual que no podemos comparar a un voluntarioso Stephan Bender con el ya difunto Christopher Reeve, pero hay que reconocer que la pelicula esta bastante bien, tiene un ritmo constante, uno efectos muy bien realizados y una interpretación de los actores que intervienen con un nivel bastante alto, quizás lo peor de todo sea el trabajo de Kate Bosworth en el papel de Loris Lane.
Vamos, que se trata de una pelicula que yo recomiendo totalmente a aquellos que como yo disfrutaron durante años con aquellas peliculas de Superman en la decada de los 80.

Nota Personal: Lo siento Cesar, ya sé que a ti no te ha gustado, pero a mi sin llegar ni mucho menos a encantarme me ha parecido una pelicula de superheroes muy digna, y sobre todo, que ha sabido mantener perfectamente la estetica de sus predecesoras.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi la película no es que no me haya gustado sino que me ha parecido una soberana estupidez y una tomadura de pelo. Kate Bosworth es una actriz pésima y ella solita se carga el 75% de la peli. El otro 25 % del desastre es el hecho de centrarse en el aspecto humano de Superman. Si yo voy a ver Superman quiero ver como el héroe salva cientos de miles de personas, como lanza un cohete a la luna con sus propias manos y lucha contra un bicho intergaláctico de cien patas. Quiero acción y de eso le falta. Del mismo modo que no quiero ir a ver The Straight Story al cine y que Alvin Straight se lie a patadas de kárate en un bar de Iowa.