sábado, abril 17, 2010

El Kangaroo

Hoy sábado tocaba madrugar, la carrera de Formula 1 de este fin de semana se celebra en China, con lo que para poder ver en directo los entrenamientos, la clasificación y mañana la carrera, toca levantarse prontito.

Yo me he levantado hace ya algo más de una hora para prepararme el desayuno y verme la previa de la clasificación, momento en el cual he visto a Nira, una de las presentadoras de La Sexta, con su Kangaroo en mano y entonces me he acordado del articulo que leí hace unos días en el que se hablaba de este artilugio que tan bien les viene a los periodistas y comentaristas deportivos de la Formula 1:


El Kangaroo es un pequeño monitor de televisión que a través de un circuito cerrado de emisión que hay en los circuitos permite ver al que lo lleva la carrera en directo, también te permite elegir ver la cámara on board del piloto que quieras, mirar la pantalla de tiempos de todos los pilotos o escuchar las conversaciones de radio de los pilotos con sus correspondientes equipos.

Como veis es un pequeño artilugio, del que solo se puede disponer en los circuitos de Formula 1 y alguna que otra retransmisión deportiva importante, que facilita mucho el trabajo de los numerosos periodistas y técnicos que en este tipo de acontecimientos trabajan para las diferentes televisiones encargadas de las retransmisiones.

Sería increíble poder disponer de este aparatito fuera de los circuitos, os aseguro que a mí me hubiese venido muy bien más de una vez en la que me he perdido la carrera por tener que estar realizando algún trabajo en otro sitio, pero como os he dicho solo funciona dentro de los circuitos ya que recibe la señal de un circuito cerrado de emisión de televisión.

Si alguno quiere saber algo más sobre este invento puede pasarse por la página oficial, os dejo el enlace: Pinchar Aquí.

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Interesante aparato, como todos esos que nos has ido mostrando desde hace tiempo.

.-La verdad que yo no sabía que existieran tantos aparatos en el mundo de la televisión y que cada uno tuviera unas funciones tan específicas...

.-Saludos.

"El ocupao" dijo...

lastima que no en todos los circuitos se pueda utilizar.

por ejemplo aunque se lo hayas visto a nira estos dias, aqui en china esta prohibido y no se comercializa. ella lleva el nuestro que le tenemos toda la temporada, pero si nos pillan podemos seguir teniendo problemas.

ya ves, seguimos infringiendo la ley.

Ignigo dijo...

Ya ves Andybel, y todos los que me quedan por comentar, esto es todo un mundo.

Un placer verte por aquí Juanjo, y sobre todo minutos antes de empezar la carrera, cuando supongo estarás "Ocupao" de verdad.

En cuanto a lo que dices de Nira, ya se sabe, "la picaresca española", si es que esto no cambia, je,je,je.