jueves, abril 29, 2010

Feo Gesto

Os aseguro que no tenía ninguna intención de hablar hoy de ese interesante partido que jugaban ayer el Barcelona y el Inter de Milan, en realidad tenía en la cabeza otro tema que de momento dejaré en el tintero para recuperar más adelante, pero después de ver lo que ocurrió ayer en el Camp Nou, y teniendo en cuenta que entre mis asiduos lectores, a los que espero no ofender con el articulo, hay varios seguidores del F.C. Barcelona, he querido comentar algo que a mi me llamó mucho la atención en el partido de ayer.

Vuelvo a decir que no tenía ninguna intención de comentar nada sobre el encuentro, seguramente porque aunque como os podeís imaginar yo quería que ganase el equipo italiano, en mi interior había algo que me decía que ese gran equipo que es el Barcelona iba a remontar la eliminatoria, pero la cosa no fue así, el equipo de Mourinho se encerró en su campo y fue casi imposible hacerle un gol, no fue hasta los minutos finales, cuando ya no había tiempo casi de nada, cuando el Barça consiguió ese único gol que no le ha servido para pasar a la gran final de Madrid.

Pero como os podeís imaginar de lo que quiero hablaros es de ese feo gesto que ocurrió al final del partido y del que se ha hablado en muchos medios de comunicación:


¿A quien se le ocurrió la idea de poner en marcha los aspersores?

Creo que estaréis de acuerdo conmigo que fue un gesto totalmente antideportivo y un muy mal ejemplo de mal perder el que ese club que es el Barcelona dio ayer ante millones de espectadores repartidos por todo el mundo.

Son estos detalles los que poco a poco van provocando que gente como yo tengamos tan poca simpatia a un club que tiene posiblemente a los mejores jugadores del mundo, que practica muy posiblemente también el mejor fútbol del mundo pero que en determinadas ocasiones actúa de muy mala manera y con cierta prepotencia sobre el rival.

Creo que lo vivido ayer al final del encuentro se resume en un comentario que escuche ayer mismo en la radio y que firmaba un aficionado blaugrana, y sí, he dicho bien, lo firmaba un propio aficionado del Barcelona molesto con ese feo gesto de su equipo:

"Para saber ganar hay que saber perder, y parece que el Barcelona se ha olvidado de lo que es eso con los éxitos de los últimos años".

Como he dicho antes espero no molestar con este articulo a aquellos lectores que sois seguidores del Barcelona, y logicamente espero vuestros comentarios y opiniones sobre ese gesto final vivido ayer en el Camp Nou.

3 comentarios:

Gorka dijo...

Totalmente de acuerdo

Andybel dijo...

.-IGNIGO: No, por supuesto que no. Los que te conocemos, ya sabemos que te expresas libremente, sin tapujos, diciendo lo que piensas a pesar de que pueda ofender a alguien; pero siempre lo haces moderada y educadamente, lo que hace que no sienten tan mal tus mensajes.

.-Está claro, que aquí en Barcelona estamos muy disgustados con la no clasificación del Barça para la final de Madrid de la Champions. Sin embargo, hay que decir que el gesto de ayer con los aspersores en el Camp Nou, además de ser un acto peregrino y hasta diría que un poco hortera al finalizar un partido, un claro síntoma de no aceptar una derrota, que después de ver el partido, creo que fue merecida.

.-El Inter hizo el partido que le interesaba, a la italiana con catenaccio, se cerró, juntó las líneas defensiva y de medios y aquello era un muro inexpugnable. El Barça no pudo saltar el muro y se estrellaba una y otra vez. Esta vez, el pequeñín de Messi no pudo con los aguerridos defensas italianos que no hacían más que parar el partido y romper el ritmo que al Barça le interesaba...

.-Lo dicho, el que encendió los aspersores, cómo tú dices, es un "tontolhaba".

.-Un equipo señor, como es sin duda el Barça, tiene que aceptar agachando la cabeza una derrota merecida. Lo demás son pataletas y no quiero ni entrar en el análisis de quién fue el que encendió los aspersores de riego, porque creo que habría que abrirle un expediente disciplinario, debido a la pésima imagen internacional que se dió del Barça y de Catalunya al finalizar el partido.

.-Bueno, no me extiendo más: creo que ha quedado suficientemente explicada mi posición y opinión con respecto al "Feo Gesto". Mourinho no es precisamente un señor; pero si te pones a su altura, seguro que pierdes porque él te gana por experiencia en lo negativo, je, je.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Como bien dices Andybel, el Inter hizo el partido que le interesaba, una pena para los que disfrutamos del buen fútbol, pero hay que entenderlo.

En cuanto a lo que dices de Mourinho, totalmente de acuerdo, será un gran entrenador, pero desde luego educación no tiene mucha.

Pero me alegra que como aficionado y seguidor del Barça tampoco estés de acuerdo con ese gesto tan feo.