martes, diciembre 21, 2010

Viaje a China (3º Dia - 1ª Parte) - Beijing


Lo primero deciros que mi intención era que este articulo hubiese sido algo más extenso y completo de lo que al final ha quedado, pero como ya os comenté me quedaba terminarlo, y ayer fue un día bastante movidito: madrugones, aviones, esperas en aeropuertos y unas cuantas horas de trabajo en la oficina, así que al final no tuve mucho tiempo para dejarlo como yo hubiese querido. De todas formas espero poder dedicar más tiempo a los siguientes.

Lunes 1 de Noviembre del 2010

Comienza aquí nuestro tercer día de vacaciones, o nuestro segundo día en Beijing según se miré. Como ya os dije en el articulo anterior llevábamos casi cuarenta y ocho horas sin dormir en una cama, así que decidimos tomarnos el dia con tranquilidad y levantarnos sin ninguna prisa a la hora que creyésemos oportuno, y esa hora fueron las 9:30 de la mañana.

Lo primero que hicimos fue ducharnos, afeitarnos y en mi caso desayunar un poco en el albergue antes de salir a la calle. En la mayoría de los albergues en los que estuvimos contábamos en la habitación con una especie de cafetera como la que veis en la foto, aunque en realidad no se trataba de una cafetera en sí, si no de un artilugio que servía para calentar el agua y poder hacer el té que toman a todas horas.


Lo que pasa es que yo ya había leído en Internet que en China no era fácil encontrar café, ya que ellos no lo toman demasiado, así que me lleve el tarro de café soluble que veis en la foto y que por lo menos me servia para prepararme algo calentito nada más levantarme.

Una vez estábamos preparados para salir a la calle tocaba organizar un poco la excursión que queriamos hacer al dia siguiente a la Gran Muralla, así que nos pasamos por la recepción del albergue y alli mismo hicimos la reserva de una de las diferentes excursiones que había disponibles (Precio: 260 yuanes cada uno).


Así que después de organizar nuestra excursión, salimos a la calle y nos acercamos a la estación de metro. Nuevamente dirección Funxigmen, como el dia anterior y alli trasbordo hasta Tianamen East (todo explicado en el articulo anterior).

La idea era visitar una de las zonas más famosas y turísticas Beijing, La Ciudad Prohibida. Ya el día anterior como recordareis habíamos estado paseando por sus alrededores, la Plaza de Tian'anmen, el Mauseo de Mao Zedong, etc, etc, pero ahora tocaba adentrase en lo que sin ninguna duda es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.


Entrar a la famosa Ciudad Prohibida nos costó 40 yuanes cada uno, algo menos de 5 euros por persona, y os aseguro que merece la pena, porque aunque hay que andar bastante para recorrer todos los palacios, plazas y jardines que hay en su interior, se trata de un paisaje que nos devuelve a la china tradicional de hace más de quinientos años.

Os recuerdo que tenéis más información sobre la Ciudad Prohibida, incluso un par de vídeos, en el articulo que publiqué hace ya un par de semanas: pinchar aquí.


Como os digo aprovechamos gran parte de la mañana para recorrer el interior de esta famosa construcción, aunque tambien es verdad que en un determinado momento decidimos hacer un pequeño parón para tomarnos un tentempié (Coca-Cola, ocho yuanes, una cerveza y una cajita de galletas, veintitrés yuanes).

Una buena forma de recuperar fuerzas y seguir nuestra visita, aunque eso si, ya os aviso que debéis tener cuidado y fijaros bien en lo que hacéis, porque durante la caminata uno va pasando plazas y plazas casi sin darse cuenta, hasta que finalmente un atraviesa la última puerta que le deja a uno en el otro extremo de la Ciudad Prohibida:


En realidad no pasa nada, se puede coger un autobús, un taxi o cualquier otro medio de transporte para trasladarnos a otro sitio, pero lo que no podemos hacer es volver a entrar para retroceder a nuestro punto de origen, ya que hay que pagar de nuevo otra entrada.

Os digo esto porque a nosotros nos pasó, para cuando quisimos darnos cuenta estábamos ya fuera de la Ciudad Prohibidad sin posibilidad de volver al interior.

De todas formas en el articulo de la semana que viene os contaré cual fue nuestra solución, y os aseguro que la historieta no tiene desperdicio.

No hay comentarios: