jueves, febrero 24, 2011

Balada Triste de Trompeta

Las cosas como son, no sé muy bien cual es la razón, si es que el trabajo no me deja tiempo, si es que el tiempo libre que tengo lo ocupo en otras cosas, o simplemente que no hay en el mercado títulos que llamen realmente mi atención, pero la verdad es que últimamente no veo demasiadas películas.

Pero una de las que he visto recientemente (este mismo domingo) y de la que además se ha hablado mucho en los últimos meses es "Balada Triste de Trompeta", la última película de hasta hace poco Director de la Academia, Alex de la Iglesia.


La película se desarrolla en 1937, en plena guerra civil española, y cuenta la turbulenta historia de amor de un payaso del circo enamorado de una de sus compañeras de trabajo.

Tengo que reconocer que la película me ha encantado en varios aspectos, por los cuales además ignoro totalmente si ha sido galardonada o no con un Goya, ya que yo soy bastante poco de estos premios, pero la verdad es que tanto la iluminación, como el diseño de producción, como el trabajo de sonido me han parecido brutales.

En cuanto a la historia en sí, bueno, esta bien llevada, hay un poco de todo, amor, odio, violencia y sexo, pero reconozco que en este aspecto me esperaba algo más, no sé, algo más de tensión:



De todas formas, si os gusta el cine negro y hasta ahora habéis disfrutado con el cine de este director, sin ninguna duda creo que es una película que merece la pena ver.

No hay comentarios: