jueves, julio 21, 2011

Probando Google+

Hace algunas semanas Google lanzó a internet su nueva red social, Google+. Como os podeís imaginar, siendo como soy un friki de la red y por supuesto de las redes sociales, quise probarla en cuanto pude, aunque la verdad es que no fue nada fácil.

En un primer momento, hace ya tres semanas, Google+ comenzó a funcionar en su versión Beta, permitiendo unicamente la entrada a unos cuantos miles de usuarios.

Fue mi buen amigo Cesar, quien siempre esta a la última en esto de internet, quien me propocionó una de las codiciadas invitaciones que me daba acceso a esta nueva red social, ya había conseguido superar el primer obstaculo, aunque no había servido de mucho, los primeros días fue tal la afluencia de nuevos usuarios a la red social que quedo colapsada impidiendo la entrada de más usuarios durante algunos días.

Finalmente la cosa se solucionó y pude acceder a ella hace algo más de una semana. Para entonces ya había leido noticias y articulos en los que se hablaba del excesivo parecido entre Google+ y Facebook, una de las redes sociales más utilizadas, con lo que poco a poco había ido perdiendo esa ilusión por descubrir una nueva red social que me aportase algo diferente a lo que ya me ofrecian otras que utilizo desde hace tiempo.

Es verdad que el hecho de que leyese tambien que Google+ aumentaba su número de usuarios en dos millones al día hacia que pensase que algo bueno tenía que tener cuando todo el mundo se apuntaba a ella, pero sinceramente llegué a probarla con muy poca ilusión, una ilusión que habían ido matando los diferentes articulos de opinión que había ido leyendo.


Y asi ha sido, he probado Google+, aunque la verdad es que tampoco le he dedicado demasiado tiempo, e incluso he probado la nueva aplicación para el iPhone que salió al mercado hace tan solo un par de días, pero sinceramente como que no termina de engancharme.

Habrá que darle más tiempo, ya que es posible que llegue a convertirse en un referente de las redes sociales, pero sinceramente, a día de hoy, como que no me ha demostrado tener nada que no tuviese en otras redes sociales.

El tiempo lo dirá, pero yo no sé si esto va a tener demasiado exito entre los usuarios. Espero vuestras opiniones al respecto, es posible que así vayaís haciendome ver la luz sobre esta nueva red social a la que como os he dicho no he dedicado demasiado tiempo.

No hay comentarios: