viernes, febrero 22, 2008

Elecciones de Marzo

Esta noche, a las 24:00 del jueves, se ha dado como inaugurada la campaña electoral de las Elecciones Generales de Marzo al Gobierno español. Como ya os he comentado otras veces no voy a tratar aquí ningún tema político, cada uno es libre de votar a quien quiera o de leer otras muchas páginas o blogs donde si se habla de política. Aquí simplemente daré una breve opinión sobr algo que estuve comentando ayer con otro compañero de trabajo sobre el tema de las campañas electorales.

Para muchos el comienzo de una Campaña Electoral no supone más que ver carteles por la calle, escuchar alguna que otra furgoneta que pasa con la megafonia puesta a todo volumen por la calle o ver algunos anuncios electorales por televisión.
Para otros, me refiero a aquellos que como yo nos dedicamos al mundo de la información, supone mucho trabajo, ruedas de prensa, mitines de todo tipo, actos e inauguraciones por parte de los partidos, muchos desplazamientos, vamos, al fin y al cabo, quince días de dura trabajo y despliegue para seguir el día a día de estas Campañas.

Pero a lo que voy en realidad es lo siguiente, ¿Creéis vosotros que con este tipo de campañas electorales se consiguen ganar o perder votos?, sinceramente yo pienso que la mayoría de la gente tiene una ideas, unos tendrán unas y otros otras muy diferentes, pero me da la sensación de que en tan solo quince días no se puede conseguir hacer cambiar de opinión a una persona.

Dudo mucho que alguien vaya a direccionar su voto por ver un cartel, escuchar una musiquita por la calle o por que le den una rosa en mitad del Paseo de La Concha, sinceramente, dudo mucho que este tipo de actos sirva para ganar un voto, y de ser así me parecía bastante triste.

Otro tema a parte es el de los mitines, supongo que en la Edad Media o quizás en el siglo XIX tendrían su importancia, pero a día de hoy me parece que no, ¿Quien acude a los mitines de los partidos políticos con su banderita y su gorra?, pues me imagino que los partidarios del partido que celebra el mitín, con lo cual no hace falta convencerlos de nada, ya van bastante convencidos. No creo que nadie que esta indeciso se vaya a pasar la tarde escuchando a un político para ver que es lo que promete o lo que no para decidir su voto, lo dudo mucho, afortunadamente para eso ya tenemos otros medios de información más rápidos y precisos, como pueden ser la televisión, la radio o por supuesto Internet.

Dicho todo esto paso a decir que las Campañas Electorales cada vez me parecen más innecesarias y ridículas pero que desgraciadamente, como muchas otras cosas de nuestra vida cotidiana, mueven mucho dinero e intereses, y por ello seguramente seguiremos viéndolas y padeciendolas durante mucho tiempo.

¿Que opináis sobre el tema?

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues que voy a opinar, que tienes toda la razón del mundo.

.-Yo en cada elección, no sé a quién votar, me da igual derecha que izquierda, centro que arriba que abajo... A estas alturas, ya estoy convencido de que seguiré pagando mi hipoteca, echando gas-oil cada vez más caro a mi coche, comprando en el supermercado, etc. etc.

.-Nó sé si es mejor cambiar y votar a otros que no están ahora en el poder, que dejar a los que están actualmente para que no haya cambios. Ya se sabe, cuando alguien nuevo entra en el poder, lo primero que hace es cambiarlo todo para que se vea claro que ya está ahora él en el poder. Será que me estoy haciendo mayor.

.-Saludos.