lunes, febrero 04, 2008

Los Goya 2008

Como ya os he comentado en anteriores ocasiones yo hace tiempo que perdí el interés por este tipo de certámenes y premios, no lo voy a negar, hace años yo era el primero que me sentaba delante de la tele a ver la entrega de los Goya o que me quedaba toda la noche despierto para ver la entrega de los Oscars, pero el paso de los años y la experiencia me han hecho darme cuenta de todo lo que se mueve alrededor de estos manipulados premios, así que poco a poco he ido perdiendo el interés por unos premios que sinceramente para mi no tienen la menor importancia y a los que prácticamente no presto demasiada atención.

Pero como sé que estos premios entre el público tienen mucha repercusión, y que hay muchos espectadores que están pendientes de ellos para decidir que películas ver en un futuro, paso a comentaros el palmares de los Goya del 2008, entregados ayer a la noche:


Mejor Película y Mejor Director

Sin ninguna duda la sorpresa de la noche la ha dado Jaime Rosales con la película "La Soledad", llevándose el premio a Mejor Director y Mejor Película, pasando por encima de otros títulos que partían como favoritos, como era el caso de "El Orfanato" o "Siete mesas de billar francés".

Mejor Actor

Este premio ha sido entregado a Alberto San Juan por su trabajo en "Bajo las Estrellas".

Mejor Actriz

La galardonada ha sido Maribel Verdú por su trabajo en "Siete mesas de billas francés".

Mejor Actor de Reparto

El premio ha sido para José Manuel Cervino por su papel en "Las Trece Rosas".

Mejor actriz de Reparto

El galardón ha ido a manos de Amparo Baró por su trabajo en "Siete mesas de billar francés".

Mejor Película en Habla Hispana

Este premio se lo ha llevado la película argentina "XXY".

Como no he visto la mayoría de las películas premiadas no puedo opinar sobre lo que me han parecido los premios entregados así que me limito a enumerarlos, de todas formas supongo que en los próximos días tendremos oportunidad de leer innumerables artículos sobre el tema en el que los expertos al cine nos darán sus opiniones sobre estos premios. Estaré atento porque casi siempre surge la polémica sobre alguno de los elegidos.

No hay comentarios: