viernes, marzo 27, 2009

A Ciegas (Blindness)

Llega el viernes y por tanto el momento de haceros mis recomendaciones cinematográficas para el fin de semana, y hoy voy a hablaros de dos películas:

La primera de ellas es "A Ciegas (Blindness)", una película que en realidad es una adaptación de "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel portugués José Saramago.

La película esta dirigida por el brasileño Fernando Meirelles y trata sobre una curiosa epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas de este accidente son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones ni apoyo. Entre ellas está una mujer que conserva su vista en secreto para poder acompañar a su marido ciego.

Os aseguro que a mi la película me ha parecido de lo más entretenida, tanto por la historia que se nos relata como por la forma en la que lo hace el director. Tanto la fotografía como el trabajo de iluminación que se ha realizado en este film son verdaderamente elogiables.

Creo que es una película totalmente recomendable y que merece la pena ver, eso si, ya os aviso que hay algún que otro momento bastante fuerte en cuanto al contenido de la historia.



De la otra película que quería hablaros es de "Slumdog Millonaire", la reciente ganadora del oscar a Mejor Película.

La película nos cuenta la historia de Jamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay y que decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Otra película que me atrevo a recomendaros, porque es sin duda de lo mejorcito que he visto últimamente, por una vez creo que el oscar es merecido, aunque sigo teniendo pendiente de ver alguno de los títulos que optaban al premio.


No hay comentarios: