viernes, marzo 13, 2009

Valkiria

Llega el viernes y el momento de hablaros de alguno de los estrenos que hay ahora mismo en cartelera. La verdad es que son muchas las películas buenas que tenemos ahora mismo opción de ver, como pueden ser "Gran Torino", "The Code" o sin ir más lejos las nombradas en la reciente gala de los Oscar, pero desgraciadamente, por lo menos es lo que me pasa a mí, no hay mucho tiempo libre que dedicar a este placer que es ver cine.

Pero bueno, aunque no sea todo lo que yo quisiera, de vez en cuando puedo dedicar un rato a verme alguna película y entre las últimas que he visto quiero destacar "Valkiria", la última película en la que interviene Tom Cruise.

La película narra el complot que el 20 de julio llevaron a cabo varios militares alemanes con la intención de derrocar a Hitler.

Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... Debe matar al propio Hitler.

Como ya comentó en su día el amigo Andybel en su blog (podeís acceder a ello pinchando aquí), la película es muy fiel a lo que pasó en aquellos años, lo que la convierte en una buena herramienta para conocer algunos detalles más de lo que fue la historia de esa época, ya que se trata de una parte de la historia poco tratada en el cine, que siempre se ha centrado más en otros aspectos como la propia guerra o el holocausto judío.

Vuelvo a repetir que se trata de una película muy interesante, entretenida y muy bien realizada, lo que hace que se pasen volando las casi dos horas que tiene de duración.

Os dejo el trailer:


No hay comentarios: