jueves, marzo 05, 2009

Error en Windows Vista

Como ya os comenté ayer, este sábado me hice con un portátil Acer emachines 720 equipado con el tan criticado y comentado Windows Vista.


La verdad es que yo hasta la fecha había oído hablar bastante mal de este sistema operativo, pero no había tenido oportunidad de probarlo personalmente, por lo que nunca me había atrevido a opinar, pero después de pelear con él durante las últimas 24 horas creo que me siento ya lo suficientemente escarmentado para dar mi opinión sobre semejante software.

Es lógico que aquellos que no hayan tenido problemas con este Sistema Operativo lo defiendan a capa y espada, como seguramente lo hubiese hecho yo, así que en lugar de criticarlo pasaré a relatar lo que me ha sucedido con él:

- Primer día de instalación (lunes) de software en el equipo, entre algunos de los componentes que decido instalar en el PC están los drivers de BlueSoleil pertenecientes al sistema Bluetooth USB del que dispongo. En el momento de la instalación dicho sistema me da ciertos problemas que provocan la no instalación completa del sistema de configuración de este dispositivo, a lo que yo la verdad es que no le doy demasiada importancia.

- Segundo día de instalación de software (martes) en el equipo, se detecta que en el escritorio aparece un mensaje en el que se marca un error Rundll32 que podría provocar errores en el funcionamiento del equipo

Lo consulto en la red y me encuentro con que es un error bastante frecuente en aquellos equipos provistos de Windows Vista en los que se ha instalado algo que ha dejado rastro en el Register.
Así que decido bajarme el CD-Cleaner y limpiar del registro de mi ordenador todo aquello que ha dejado rastro y que pueda originar errores en el funcionamiento del sistema operativo.
Aunque parezca mentira, ahí esta mi error, porque parece ser que sin darme cuenta permití el borrado de algunos archivos importantes para el buen funcionamiento de mi sistema.

- Tercer día (miercoles), decido analizar un DVD en busca de un programa y me encuentro con el problema de que el ordenador es incapaz de detectar la unidad de DVD-Rom.
Decido probar todo, desde instalar de nuevo los drivers de la unidad de DVD-Rom a intentar solucionar el problema desde el Panel de Control, pero parece que nada es posible, ni siquiera Restaurar Sistema, así que decido llamar al Servicio Técnico de ACER para que me den las indicaciones oportunas para recuperar el Windows Vista original preinstalado en mi ordenador.

La gente del Servicio Técnico me hace probar en le PC todo aquello que yo ya he probado antes de llamar, me hacen intentar restaurar sistema a través del ALT+F10 y cosas por el estilo, cosas que yo ya he probado y que les he comentado no han dado resultado, pero que ellos insisten en probar, hasta que toman la determinación de que es un problema técnico que tienen que arreglar ellos.

Pero aquí esta el problema, me pasan con una maquina que telefónicamente me da los datos de la dirección que tengo que marcar en el paquete que pasará a recoger un transportista, remarcandome que en caso de que el problema venga originado por la instalación de actualizaciones del sistema operativo o de software no autorizado, o de virus, se me pasará factura por la reparación (cosa de la que tanto YO como ellos somos conscientes).

Logicamente a estas alturas YO ya sé que él problema viene originado por un conflicto de software, así que no estoy dispuesto a pagar por algo que yo sé resolver y que me he limitado a preguntar ¿como?.

Durante la tarde, y gracias a la colaboración del amigo Gonzalo, me he percatado de la existencia de un programa llamado emachines manager recobery, del que yo no tenia constancia al no ser usuario de Windows Vista, que permite la recuperación total del sistema a un estado original de fabrica y que me ha permitido devolverlo al estado original tras la instalación.

Tengo que decir en favor del Servicio Técnico, que dos horas después de encontrar la solución he recibido un email del Servicio Técnico dándome las indicaciones a seguir para dar con esta solución.
Pero lo que me parece lamentable es que en el momento de hablar con ellos nadie haya sido capaz de facilitarme l información oportuna para restablecer un sistema operativo que YO ya he pagado al comprar el ordenador y que supuestamente tengo en propiedad.

Utilizando esta aplicación he conseguido la restauración del sistema y desde estos momento el ordenador ha trabajado perfectamente sin dar síntomas de ningún tipo de problema, así que hoy mismo (jueves) llamaré al servicio técnico (si es que se puede llamar así) para avisar de que queda anulada la petición de reparación de este ordenador.

Ahora, lo que a mí más me mosquea es:

¿Que tipo de gente ocupa los puestos de Servicio Técnico cuando no saben resolver un problema que un usuario de a pie sabe resolver consultándolo en la red?

(Articulo ampliado en comentarios)

5 comentarios:

secchi dijo...

joder tio, ya decia yo, el bluetoh de blue soleil es una mierda, lo tengo yo y hasta con el xp me dio problemas, solo me funciona con el xp del portatil. cambia de bluetoh

Ignigo dijo...

Ampliación del articulo:

Pues al final no era problema del Bluetooth como yo pensaba.

Como ya he comentado noté la falta de la unidad de DVD después de las complicaciones con la instalación de este dispositivo, por eso yo le echaba la culpa al Bluesoleil, pero estaba equivocado.

Una vez reinstalado el Sistema Operativo y la mayoría de los programas que utilizo (como os podeís imaginar esto lleva su tiempo) comprobé que el ordenador funcionaba correctamente, pero a eso de las 13:00 del mediodía de ayer, al introducir de nuevo en el lector el DVD con el que detecté la falta de la unidad por primera vez la unidad volvió a esfumarse.

Logicamente esta vez eché la culpa a ese disco, por cualquier razón contenía algún virus o algún tipo de software no compatible con el Vista que provocaba este error.

Así que como si se tratase de "El Día de la Marmota" volví a las 15:30 de la tarde ha comenzar el proceso de recuperar el sistema e instalar de nuevo todo.
Más o menos a las 18:00 conseguí tener de nuevo el ordenador en plenas facultades y con casi todo el software instalado.

Entonces se me ocurrió introducir un disco original de NERO EXPRESS en la unidad y ante mi asombró volvió a ocurrir lo mismo.

Os podeís imaginar mi cara, ¡No podía ser cierto! había recuperado el sistema dos veces a lo largo del día y volvía a estar con el mismo problema.

¿Problema de Hardware?, no lo creo, ahora, el problema era encontrar el software que estaba provocando estos conflictos.

Decidí llevarme el portátil a casa, restaurar sistema de nuevo y con el ordenador limpio probar a introducir el disco ese de NERO con el que había detectado el problema ahora.

Durante la recuperación del sistema con el EMACHINES RECOVERY MANAGER (por tercera vez en un dia) me dió por investigar en la red sobre una idea que habia pasado por mi cabeza.

¿Y si fuese el AnyDVD el que provocaba ese conflicto?, y la verdad es que encontré bastantes articulos sobre el tema, podía ser que hubiese dado con el error.

Ahora tengo instalado el portátil con todo el software que le había puesto las veces anteriores, pero eso si, sin el AnyDVD, y de momento parece que va bien, incluso introduciendo el disco ese de NERO, así que me da que el problema de incompatibilidad podría venir provocado por el AnyDVD y no por el BlueSoleil como había comentado en un principio.

Ignigo dijo...

Mañana publicaré la segunda parte porque el tema ha sido extenso.

arturo dijo...

amigo tengo el mismo proble la unidad dvd me reconoce cuando ella quiere, tengo windows vista mi pc es acer. Me podrias dar la solucion para este problema.Creo que con ese parche estari bien.De ante mano mis agradecimientos.

Ignigo dijo...

En este mismo blog, publicado tan solo unos días después (sábado 7 de Marzo) tienes otro articulo con el nombre:

Desaparece unidad DVD-Rom en Windows Vista

En ese articulo doy la solución, si quieres el parche pasame tu correo electrónico y gustosamente te lo enviaré, eso si, no puedo enviártelo a gmail ya que este servidor de correo impide el envío de ejecutables, tiene que ser una dirección hotmail o similar.