lunes, marzo 16, 2009

Los FAN FILMs

Lo primero que tengo que decir es que hasta este viernes yo no sabia que existían ni lo que eran los FAN FILMs, por eso supongo que muchos de vosotros tampoco estaréis al corriente de lo que son, es por ello por lo que ahora os daré una breve explicación:

Parece ser que es un fenómeno que se esta poniendo de moda en la que los aficionados al cine demuestran sus dotes delante de un ordenador para realizar pequeños cortos utilizando efectos digitales en las que se hace uso de personajes conocidos del mundo del cine.
Por lo que he leído esto esta permitido siempre y cuando no sean utilizados para conseguir beneficios económicos.

Un claro ejemplo es el excelente trabajo conseguido por el belga Sacha Seiner en este corto en el que eligió a los personajes de los Gremlins para recrear su obra.

Si habéis visto la película "Gremlins 2" recordareis que hacia la mita del metraje estas criaturas manipulaban una película de John Wayne introduciéndose en la historia.

Pues en este corto Sacha Seiner ha hecho algo parecido, consiguiendo que los Gremlins manipulen varios DVDs introduciéndose en películas como "Batman", "El Exorcista" o "Indiana Jones".

El corto dura algo más de siete minutos, pero os aseguro que merece la pena verlo por lo bien hecho que esta.

Eso sí, para conseguir un resultado como este hay que ser algo más que aficionado al cine y a las tecnologías digitales, hay que ser un autentico virtuoso de los efectos especiales.

¡Que lo disfrutéis!:


1 comentario:

Marta dijo...

Es buenísimo, si supiera hacer estas cosas desde luego me dedicaría a ello y a ganar dinero!!!!