martes, marzo 03, 2009

Viaje a Australia (11º Día)

25 de Noviembre del 2008

Este articulo es continuación de Viaje a Australia (10º Día)

Nuevamente tocaba madrugar, esta vez a las 6:00 de la mañana, para dejar nuestro motel de Adelaida y dirigirnos al aeropuerto a tomar el avión que nos llevaría hasta el norte el país, a Darwin.

Nada más llegar al aeropuerto nos dirigimos a la zona de coches de alquiler, a la zona de devolución de Hertz. Aparcamos el coche y un operario de la compañía le hizo una pequeña revisión (habíamos hecho 2237 kilómetros desde que lo cogimos en Sydney), nos dió un ticket que demostraba la comprobación del vehiculo y con todos los papeles nos dirigimos a la ventanilla de la compañía.

Una vez terminados los tramites de devolución del vehiculo entramos en el aeropuerto, facturamos el equipaje y nos fuimos a tomar un pequeño desayuno en una de las cafeterías.


A las 8:40 de la mañana embarcábamos en el avión que nos llevaría hasta la ciudad de Darwin, a algo más de 2700 kilómetros de donde nos encontramos ahora mismo. Teníamos por delante algo más de tres horas de vuelo en las que había que intentar pasar el tiempo como fuese, aunque sea leyendo la prensa en inglés.

A las 12:30 de la mañana tomábamos tierra en Darwin, cogimos nuestro equipaje y sacamos billete en el Shutle Bus allí mismo en el propio aeropuerto.


El Shutle Bus es un pequeño autobús que va haciendo recorrido por aquellos hoteles, moteles y albergues de la gente que se sube en él. El billete incluye ida y vuelta, con la curiosidad de que para la vuelta te dan un número de teléfono, y tú el día antes llamas y dices a que hora tienes el vuelo y en que hotel estas, y ellos te dicen a que hora pasaran a recogerte.
El billete de los cuatro (ida y vuelta) nos costó 68 $ AUS y el trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad era de unos 30 minutos aproximados.

Desgraciadamente no pasamos cerca de ningún termómetro de esos de calle, asi que no puedo deciros a que temperatura estábamos, pero os puedo asegurar que hacia mucho calor y que la humedad en el ambiente era extrema, provocando una sensación de agobio bastante fuerte.

Según habíamos oído en las predicciones meteorológicas de la televisión, se esperaba una temperatura media de unos 35 grados, pero os puedo asegurar que la sensación que teníamos es que hacia bastante más calor.

Horario de Darwin: una hora menos que en Adelaida, hora y media menos que en Sydney.


A la llegada al Darwin YHA en el que teníamos hecha nuestra reserva nos encontramos con algunos problemillas, por algún extraño motivo nuestra reserva se había extraviado y no se había registrado en la plantilla del albergue.
Afortunadamente yo tenía todas las reservas y mensajes de confirmación guardados en el email, así que entramos allí mismo en Internet y accediendo a mi correo pudimos sacar una copia del resguardo que yo tenía de la confirmación de la reserva.
Reconocieron su error y nos adjudicaron una habitación para cuatro. Mientras se solucionaba el problema del tramite de nuestra habitación habíamos estado hablando con otra chica sobre la posibilidad de apuntarnos a una de las excursiones al Parque Natural de Kakadu que ellos mismo ofrecían, costaba 365 $ AUS, aunque como eramos miembros del YHA teníamos un pequeño descuento.

Al final decidimos coger la excursión de dos días al Parque, con visita al rió de los cocodrilos y con noche de acampada en el propio parque. Con el descuento se nos quedo la excursión en 300 $ AUS cada uno, era bastante dinero, pero incluía viaje en autobús, excursión en barco por el rió, comidas y entrada al parque.

Eso sí, una de las noches la pasaríamos fuera, así que no utilizaríamos el albergue, así que aunque teníamos reserva para tres noches, nos dejaron anular la de la noche de en medio, de manera que solo pagamos el albergue por las dos noches que lo utilizaríamos, aunque nos permitían dejar el equipaje allí guardado mientrás hacíamos la excursión a Kakadu. Precio final del albergue, 160 $ AUS por los cuatro las dos noches.


Una vez habíamos organizado nuestra estancia en el albergue y nuestra excursión de los próximos días, salimos a dar una vuelta y hacer algo de compra para cenar en el propio albergue, como podéis ver en la foto.


La verdad es que en esta corta escapada a la ciudad no vimos mucho de ella, pero si os puedo decir que a pesar de ser la capital y la ciudad más poblada del Norte de Australia, se trata de una ciudad no demasiado grande, con una población estimada en el 2004 de poco más de 110.000 habitantes.


Eso sí, se caracteriza por tener un clima tropical que incluye tormentas tropicales y ciclones.

Ya de vuelta en el albergue hicimos una pequeña parada en el bar de la entrada para tomarnos una cerveza y refrescarnos un poquito. Allí conocimos a Martina, una chica de 24 años de Suiza muy maja que hablaba algo de castellano. Desgraciadamente como de costumbre no puedo mostraros ninguna foto porque Luisma sigue sin pasármelas.


Después pasamos por nuestra habitación, dejamos las cosas, nos cambiamos y nos fuimos a la piscina a refrescarnos un poco y a cocinar la cena en la cocina comunitaria que había junto a la zona de la piscina.


Lo reconozco, mientrás Edu y si no recuerdo mal, Luisma, cocinaban la cena compuesta por unos pinchos de canguro y algo de pollo ya asado que habíamos comprado, yo estuve disfrutando de una cervecita fresca en la propia piscina.

Esta mal decirlo, sobre todo si en esos momentos otros estaban cocinando para mí, pero ¡Eso era vida!, ¡Eso era disfrutar de la vacaciones!.

Así que una vez la cena estuvo preparada, nos sentamos allí mismo al aire libre en una mesita junto a la piscina y nos dispusimos a recuperar fuerzas. Os recuerdo por si no os habéis fijado a lo largo del relato de lo acontecido en esta jornada que aún no habíamos comido.
Después cayeron algunas que otras cervecitas más allí mismo en la piscina, hasta que consideramos que ya era una hora prudente para retirarnos a descansar, al día siguiente nos tocaba madrugar para asistir a la excursión a Kakadu.

No hay comentarios: