
La calçotada es una comida típica de la región occidental de Cataluña; originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp , en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en casi cualquier parte de la comunidad durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asarcarnes o embutidos para el segundo plato (Explicación sacada de la Wikipedia).

Ya el año pasado acudí por primera vez a un evento de este tipo (podeís recordar el articulo pinchando aqui), y aunque reconozco que los calçots en sí no me gustaron demasiado, reconozco que el ambiente fue brutal, asi que he querido repetir la experiencia y no perderme esta oportunidad.
Así que aprovechando la invitación de mi amigo Asier y su mujer Montse a esta reunión con los amigos de Mark para celebrar una calçotada me he desplazado a Lleida a pasar el fin de semana.
Prometo contaros mi experiencia, y por supuesto colgar alguna foto, de esta afición tan extendida por tierras catalanas como podeís comprobar en este otro articulo publicado hace poco por el amigo Andybel: pinchar aqui.
3 comentarios:
.-IGNIGO: Me alegra mucho que siendo vasco, te gusten las calçotadas y disfrutes del ambiente tan festivo que apunta ya la entrada de la primavera.
.-Espero que disfrutes de esta calçotada en Lleida y gracias por mencionarme últimamente en tu blog tanto por el post de Valkiria como por el de Temps de Calçotada.
.-¡Enhorabuena por haberte convertido en embajador vasco de la cultura catalana!
.-Agur.
queeremos fotos frescas de la tamborrada de este año!!!! se nota la resaca!!!
Dejame que me recupere, que la verdad es que la resaca es considerable.
Publicar un comentario