viernes, abril 10, 2009

The Spirit

Llega el viernes y el momento de la semana en la que os doy mi opinión sobre alguna de las películas de las que podeís disfrutar el fin de semana, aunque esta vez no voy a hablaros de ninguna película que este en cartelera ahora mismo, se trata de dos películas que aunque son bastante nuevas ya tienen su tiempecito y ya han desaparecido de los cines.


La primera película de la que voy a hablaros es "The Spirit", un film dirigido por Frank Miller que sigue un poco la estética de la conocida "Sin City", es decir, un tratamiento curioso de la imagen que simula un poco la estética visual del comic.

Basada en la novela gráfica de Will Eisner, la historia de "The Spirit" se centra en un policía que finge su propia muerte para poder luchar contra el crimen en el anonimato. ...

En la película nos encontramos con caras conocidas, como Eva Mendes, o Scarlett Johansson o Samuel L. Jackson, pero sinceramente, lo que es la trama de la película es bastante floja.
Sin duda es una película recomendable para aquellos que disfrutan con este tipo de estilo visual, pero desde luego como película de acción o suspense la película no merece mucho la pena, es bastante floja, mucho más que su predecesora, "Sin City".



Y la otra película de la que quiero hablaros y que a diferencia de la anterior si os voy a recomendar es "Australia".

Tengo que reconocer que he tardado mucho tiempo en ponerme a verla ya que su larga duración, casi tres horas de película, provocaba en mi algo de pereza, pero bueno, al final me he decidido y la he visto, cosa de la que no me arrepiento en absoluto porque me ha parecido una película de lo más entretenida.

Quizás me esperaba una mayor explotación visual de los paisajes, pero desde luego tampoco me ha defraudado en absoluto.

La trama de la película transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) que viaja al remoto continente australiano donde conoce a un tosco oriundo (Jackman) y, de mala gana, acepta que ambos unan sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar. Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de por parte de las fuerzas japonesas que atacaron DarwinPearl Harbor.

Es una historia bastante emotiva bien trazada y que repito, a pesar de durar casi tres horas no se hace para nada aburrida o pesada. Una película totalmente recomendable:

No hay comentarios: