martes, noviembre 10, 2009

Call of Duty: Modern Warfare 2

Supuestamente el 11 del 10 del 2009, o lo que es lo mismo: 11-10-09, osea mañana, era la fecha elegida por Infinityward para lanzar al mercado su esperado y ansiado "Call of Duty: Modern Warfare 2".


Los consumidores de videojuegos, entre los que logicamente me incluyo, sabemos perfectamente que estos juegos tan esperados suelen adelantar en ocasiones su fecha de salida un día o dos, dependiendo de cuando lleguen las primeras copias a los establecimientos encargados de su distribución, los cuales, ansiosos de vender y llenar sus cajas registradoras suelen saltarse a la torera las fechas de salida al mercado marcadas por las distribuidoras. Algo que de todas formas es de agradecer, ya que de esta manera solemos contar con los juegos un poco antes de lo que principio esperábamos.

Pero la verdad es que me extrañó bastante cuando el sábado día 7 de noviembre, cinco días antes de lo previsto, recibí en mi móvil un SMS del establecimiento en el que yo tenía reservada mi ejemplar, avisándome de que ya podía pasar a retirarlo.

De todas formas reuniones sociales y algún que otro trabajo me impidieron pasarme a por el juego, así que no fue hasta ayer lunes cuando pude hacerme finalmente con él, más o menos cuando yo esperaba tenerlo.


Tengo que decir que mis primeras impresiones al cargar el juego han sido muy buenas, gráficamente el juego sigue en la linea del anterior pero algo mejorado, lo que da como resultado unos gráficos increíbles con un realismo brutal.
El modo historia, lo primero a lo que me he peusto a jugar en cuanto lo he cargado, me ha resultado de lo más adictivo y entretenido. De momento tengo que reconocer que una de las misiones que me ha llamado más la atención, de las escasas cinco misiones que he jugado, ha sido la segunda, la cual se desarrolla en un escenario cubierto por la nieve y en la que la niebla, el frió y los copos de nieve están perfectamente representados.


Una vez he avanzado un poco en este modo me he pasado a probar el modo on-line, logicamente uno de los modos a los que más tiempo voy a dedicar del juego como suele ser habitual en mí.

Las batallas de Todos contra Todos siguen siendo buenísimas, al estilo del anterior, y las partidas por equipos son un gran aliciente para poder jugar con los amigos del Live, aunque es aquí donde le veo al juego uno de los pocos peros que se le puede poner:

Por lo que he podido probar el juego nos impide estar dentro de una conversación privada con nuestros amigos si entramos a una partida on-line del juego, ya que al entrar en la partida el juego nos obliga a entrar en el canal de charla del propio juego, algo que creo casi todos los usuarios pensaremos que es un error ya que hasta ahora hemos venido utilizando en muchas ocasiones este tipo de conversaciones para poder estar en charla 7 u 8 amigos mientrás cada uno jugaba al juego que le apeteciese.

Habrá que esperar para ver si en próximas actualizaciones del juego deciden modificar esto.

Eso si, tengo que avisaros que se trata de un juego no apto para niños, ya que sus imágenes y sus comentarios los podríamos catalogar como de altamente violentos:

Aquí os dejo el trailer para que podáis echarle un vistazo al juego:

No hay comentarios: