sábado, noviembre 07, 2009

Paquete Telecom


Importante noticia para todos aquellos que utilizan programas tipo Emule, Azureus, Ares, Kazaa, etc, o lo que es lo mismo, la gran mayoría de los usuarios de internet de nuestro país.

El Parlamento Europeo ha decidido endurecer sus medidas antipiratería, y tras numerosos debates han decidido suprimir la enmienda 138 del "Paquete Telecom" que prohibía la suspensión de internet sin una orden judicial a todo aquel que quedase demostrado utilizaba programas de descarga como los antes mencionados.

De esta forma, el Parlamento Europeo autoriza a los países miembros a que adopten leyes como la que Francia pretende instaurar que otorga a los magistrados la potestad de cortar el acceso a Internet a las personas titulares de una línea desde la que se efectúen descargas ilegales de forma repetida.

Afortunadamente el caso de España es diferente,
y gracias al artículo 18.3 de la Constitución, sólo un juez puede vulnerar el secreto de las comunicaciones.

De todas formas, si empiezan así en Europa no sería de extrañar que en pocos años esta ley europea llegue también a nuestro país, así que habrá que estar atentos al progreso de esta nueva campaña antipirateria.

No hay comentarios: