miércoles, septiembre 15, 2010

Un Día sin Internet

Es curioso como lo que para unos es tan solo una herramienta de trabajo, ya que sé perfectamente que hay mucha gente que unicamente utiliza Internet para realizar ciertas tareas de trabajo o consultar el correo una vez a la semana, para otros se ha convertido en una herramienta imprescindible en el dia a dia.


Y digo esto porque ayer tuve que sufrir en mi piel el hecho de estar durante casi una jornada entera sin conexión a la red.

Al llegar al mediodía a casa me encontré con el problema, la conexión a Internet no funcionaba, así que decidí reiniciar el Router por si tan solo fuese un problema de bloqueo, algo que no suele ocurrir habitualmente pero que en ciertas ocasiones ocurre. Pero desgraciadamente el problema persistía.

Solución: llamar a Tele2 para comunicar la avería y que me diesen una respuesta, pero es aquí donde surge otro problema, en este tipo de compañías la linea telefónica es vía IP por lo cual si el Router no funciona, tampoco hay linea de teléfono.
Así que sin poder consultar mi correo, sin poder pasarme por Facebook, y sin poder leer la prensa on line, me tuve que volver al trabajo, desde donde por lo menos pude llamar a Averías, y donde me comunicaron que el problema era general en toda la zona norte del territorio.
Ciertamente era una putada, pero por lo menos me quedaba más tranquilo, no era problema de mi linea, si no un problema general que esperaba solucionasen cuanto antes.

Pero he aquí mi desgracia, al volver a casa a la tarde el problema aún continuaba. Al no poder consultar mi correo, ni las redes sociales, había que sumar que tampoco podría jugar on line con la consola.

Seguramente a otro lo que más le hubiese fastidiado es no tener linea de teléfono, cosa que a mi no me importa demasiado, ya que para llamar ya tengo el móvil, pero os puedo asegurar que para mí, no poder disfrutar de la conexión a Internet desde casa durante tanto tiempo me hacía sentirme como aislado el mundo exterior.

Seguramente muchos pensareis que soy un enfermo, y quizás lo sea, "soy un yonki de internet", pero la verdad es que reconozco que Internet para mí se ha convertido en una herramienta imprescindible en el dia a dia.

¡Afortunadamente hoy ya funciona!


2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, puede que algunos tengamos cierta adicción a la red y a internet. La verdad es que yo, desde este verano pasado y debido a mis quehaceres familiares, me he "desenganchado" bastante de internet y ahora entro bastante poco como puedes comprobar por mis artículos en el blog Cosas y Casos.

.-Saludos y sal un poco que te dé el aire, y deja tanto internet y tanta consola.

Ignigo dijo...

Si, si, lo he notado, pero espero que cuando puedas recuperes esa buena afición.

Yo no te preocupes por lo de salir, que últimamente debido a mi trabajo me paso el dia en la calle.