lunes, septiembre 06, 2010

Y comienza otra semana

Después de un fin de semana casero y tranquilo llega el momento de afrontar una nueva semana laboral que me da que puede ser movidita en cuanto a ruedas de prensa y valoraciones políticas tras el último comunicado de ETA emitido ayer por la BBC.

Como ya os he dicho ha sido un fin de semana en el que me he dedicado a estar tirado en casa disfrutando de algunas películas y de algún que otro juego de la Xbox360, vamos, un fin de semana casero en toda regla de esos con los que yo tanto disfruto.
Como no podía ser de otra manera el revuelo informativo de ayer domingo acabó salpicando, lo que provocó que recibiese más de una llamada de trabajo por el tema del comunicado, pero al final la jornada tranquila del domingo no se vio alterada en exceso, con lo que pude seguir con lo que tenia planeado: no hacer nada y descansar en el sofá.

Eso sí, desgraciadamente este domingo será recordado por la perdida de una joven promesa del motociclismo mundial: Shoya Tomizawa:


A eso de las 12:30 del mediodía yo me encontraba en casa disfrutando de lo que prometía una carrera disputada y entretenida de la categoría Moto GP2 cuando se produjo el fatal accidente.
Ya desde un primer momento me extraño que el realizador se centrase en la imagen de los otros dos pilotos accidentados, los menos graves, y no diese ninguna imagen del piloto que había sido brutalmente arroyado. Podía ser que no se hubiesen dado cuenta de la circunstancia, pero me dió que pensar que simplemente eran indicaciones de la gente de la organización, ya que en este tipo de accidentes graves se evita a toda costa dar imágenes del piloto tendido sobre el asfalto.

Esperaba estar equivocado, pero desgraciadamente no fue así, y pasadas las dos de la tarde, cuando los pilotos de MotoGP ya llevaban unas vueltas, los comentaristas de TVE dieron la mala noticia, el joven piloto japones de 19 años había perdido la vida.

Sin duda una noticia muy triste para los que como yo disfrutamos de este deporte.

¡Descanse en paz Shoya Tomizawa!

No hay comentarios: