viernes, julio 01, 2011

Donostia 2016

Lo primero deciros que si ayer no publiqué nada fue porque había algún problema en Blogger que me impedía hacerlo, pero bueno, hoy ya esta solucionado y puedo publicar el articulo que en principio escribí ayer a la mañana.

Ultimamente intento hablar en el blog solo de cosas que me pasan o en las que participo, ya sea por ocio o por trabajo, pero ya que el tema esta ahora calentito, y en cierta manera, como ciudadano de Donostia, me afecta bastante, he querido dejar mi humilde opinión.



Me alegro por todos aquellos que han peleado por conseguir que Donostia fuese elegida Capital Cultural Europea en el año 2016, estoy seguro que han trabajado mucho para conseguirlo, y les doy mi enhorabuena, pero a todos aquellos a los que se les llena la boca diciendo que esto va a ser un empujón muy fuerte para la ciudad yo les pregunto:

¿Cuales son las dos capitales culturales europeas de este año?, ¿O cuales son las dos capitales culturales europeas del año que viene?, o simplemente ¿Cuales son las dos capitales culturales europeas del año pasado?.

Obtener la respuesta a estas preguntas es muy sencillo, basta con ir a la Wikipedia, pero estoy convencido que una gran mayoría de la gente no puede responder a estas preguntas porque ignoran la respuesta.

¿Y con esto que quiero decir?, pues algo muy sencillo, que nosotros nos hemos enterado que Donostia será capital cultural europea en el año 2016 porque nos afecta directamente, pero que de no ser así no nos hubiesemos enterado, tal y como ha pasado con las elecciones de otros años, lo que me da que pensar que seguramente un irlandes, un finlandes o simplemente un frances, muy posiblemente ni se hayan enterado, ni posiblemente se enteren nunca, de que Donostia ha sido elegida como Capital Cultural Europea del 2016.

Espero equivocarme y que realmente sirva para que la ciudad mejore, pero no sé porque a mí me da que esta es la tipica historia de la que salen beneficiados unos pocos mientrás el resto de la ciudad lo unico que hacemos es patrocinar con nuestros impuestos una seríe de actos que ni nos van ni nos vienen.

¡Que paseis un buen fin de semana!

1 comentario:

pako alvarez dijo...

ok iñi ¡¡ eso es lo que pienso yo asi que ajo yagua , se creen que somos capuyos ? que beneficio tenemos con esto ? seguro que a alguno se le engordara la cartera .

pako