martes, febrero 07, 2012

Desnudando a Google

La semana pasada, navegando por varios de los blogs que tengo por costumbre visitar (pinchar aquí), descubrí un par de articulos en el que se hablaba sobre un libro escrito por Alejandro Súarez Sánchez-Ocaña que había visto la luz hace muy pocos días, "Desnudando a Google" (pinchar aquí).

Enseguida me pico la curiosidad, así que este pasado sábado, en cuanto pude, me lancé al Fnac a comprarmelo:


El libro nos explica un poco cuales son las herramientas de este conocido y popular buscador que practicamente utilizamos a diario, nos habla de cuales son sus fuentes de ingresos, sus métodos publicitarios y sus estrategias monopolistas de mercado.

Yo no voy a entrar a discutir si todo lo que se nos cuenta en el libro es real o no, porque para empezar no lo sé, pero lo que esta claro es que el libro nos presenta mucha información acerca de esta empresa con datos contrastados que en muchos casos dan que pensar.

Os aseguro que si vostros sois como yo unos viciados de la red, y os apetece conocer más datos sobre esa empresa que marca nuestras pautas a la hora de navegar en internet (google, gmail, youtube, etc, etc), este libro es una gran herramienta a la que debeís acceder en cuanto os sea posible.

Como dato os diré que empecé a leer el libro el domingo a la noche, y de las 272 páginas que contiene, ya me he devorado 126, un dato relevante que creo sirve para reflejar como engancha toda la información que se nos va presentando poco a poco.

No hay comentarios: