viernes, febrero 03, 2012

Días de Frio y Nieve

Como seguro bien sabeís, y como seguramente habreís padecido en las últimas horas, estamos soportando aqui en el norte la llegada de una masa de aire siberiano que ha provocado un descenso bastante considerable de las temperaturas, y que se produjesen nevadas a nivel del mar, cosa poco frecuente pero que de vez en cuando pasa.

Logicamente esto ha provocado que mi jornada laboral del día de ayer estuviese marcado por este tema: el frio y la nieve.

Se había hablado mucho de que la noche del miercoles al jueves iba a ser una de las noches en las que más precipitaciones de nieve tuviesemos aqui en Donostia, pero la verdad es que cuando yo cogí la moto a las 8:45 de la mañana, tan solo estaba cubierta por una pequeña capa blanca que retiré sin problemas con la mano.


Sinceramente yo no pensaba que fuese a caer tanta nieve durante el día, pero estaba equivocado, a mitad de mañana empezó a nevar con fuerza, mucho más de lo que como os he dicho yo me podía esperar. Como ejemplo teneís esta foto de como quedó mi coche del trabajo en tan solo 15 minutos aparcado en el parking de Miramon.


Lo que provocó incluso que en algún momento temiese por mi vuelta a casa en moto. Si la cosa seguía a ese ritmo, me iba a ver obligado a dejar la moto en el trabajo y acercarme en un coche de la empresa. Pero no, afortunadamente luego amainó y pude circular en mi moto sin problemas.


Para completar el día, por la tarde me tocó acercarme a Ordizia, población del interior de Gipuzkoa que veís en esta foto, lo que me permitió comprobar que las carreteras, especialmente la N-1, que es por donde tuve que circular, se encontraba en perfecto estado a pesar de las intensas nevadas ya que continuamente pasaban los quitanieves para limpiar la carretera.

Eso sí, hoy no me libra nadie de volver a pasar frio, de momento aqui en Loiola estamos a bajo cero, y en pocos minutos me toca irme a Ataun, otra población del interior de Gipuzkoa a grabar como los autobuses escolares recogen más tarde de lo habitual a los niños de la zona por culpa de la nieve.

¡Que paseís un buen fin de semana!

No hay comentarios: