martes, febrero 21, 2012

War Horse

Como ya os conté ayer, la verdad es que he pasado practicamente todo el fin de semana entre fogones, tenedores y botellas, no he tenido ni un minuto para descansar, pero entre tanta comilona y tanto preparativo he podido sacar algo de tiempo para ver una película que tenía muchas ganás de ver y que llegó a mis manos hace muy pocos días:


Me refiero a "War Horse", la última película de Steven Spielberg que nos cuenta la historia de amistad que surge entre el joven Albert y un caballo llamado Joey, separándose sus caminos a causa de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su caballo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.

Os aseguro que es una historia extraordinaria, contada de una manera muy sencilla y que enseguida nos hará coger cariño a su protagonista, el propio caballo.

Quizás el único pero que le pueda poner a la película es su excesiva duración, ya he solido comentaros que a mi no me gustan mucho aquellas películas que sobrepasan las dos horas de duración, y esta se va casi a las dos horas y media, pero bueno, por lo demás tengo que reconocer que la película es de lo más recomendable.

No hay comentarios: