jueves, febrero 09, 2012

La Serie Alcatraz

Hoy jueves es el día en que La Sexta estrenará la última creación de J.J. Abrams, "Alcatraz". Se trata de una serie inspirada en la conocida prisión de la bahia de San Francisco que mezcla un poco el género policiaco, el suspense y el misterio.


Alcatraz comienza con el hallazgo por parte de un detective de una huella digital que pertenece a un preso dado por muerto hace treinta años durante una investigación de un asesinato. Jack Sylvane, uno de los prisioneros de este centro, que cerró en la realidad en 1963 por su inviabilidad económica, reaparece en San Francisco cuarenta años después sin haber envejecido sembrando el caos en la ciudad. Y es que la serie mezcla la lógica y lo enigmático, elementos propios de las tramas carcelarias y policíacas con otros que rozan lo sobrenatural.

Tengo que reconocer que había oido hablar muy bien de esta serie después de sus excelentes resultados en su emisión en los Estados Unidos, así que en cuanto pude me lancé a verla.

El primer capitulo me sorprendió mucho, y me hizo creer que quizás estaba ante una nueva serie de suspense y misterio que me enganchase realmente, como antes lo hicieron "Perdidos" o "FlashForward", pero la verdad es que después de haber visto los cuatro primeros capitulos de la serie, tengo que reconocer que estoy un poco desilusionado. Según ha ido avanzando la serie me he ido encontrado con que al igual que en "Personal of Interest", serie que ya he abandonado, cada capitulo es un simple caso policiaco que en breve medida consigue conectar con los anteriores creando cierto ambiente de misterio.

Le daré alguna oportunidad más, y me veré algún que otro capitulo para ver si consigue engancharme, pero como os digo, a mi me ha parecido una serie que no de momento no ha sabido llegar al nivel que se esperaba de ella.

No hay comentarios: