miércoles, febrero 22, 2012

Transport Tycoon

A mediados de los 90 llegó a mis manos el que posiblemente haya sido uno de los juegos de ordenador que más tiempo me ha mantenido delante de una pantalla, el "Transport Tycoon".

Se trata de un juego en 2D creado por Chris Sawyer en 1994 en el que el jugador debe dirigir una empresa de transportes, para ello deberá comenzar haciendo estaciones cerca de ciudades o industrias para transportar mercancioas o pasajeros. En el caso del transporte por tierra debe además construir rutas físicas, como carreteras y vías de ferrocarril. La compañía del jugador y las estaciones tienen unas valoraciones de las que depende en gran medida la eficiencia a la hora de transportar de mercancías de una estación a otra. Cuanto más alta sea la valoración más cantidad de mercancías atraerá la estación.

Como os he comentado se trata de un juego que me mantuvo enganchado durante mucho tiempo, funcionaba bajo Windows 95, y si no recuerdo mal, en el momento de descubrirlo yo tenia un 4.86 o quizás uno de los primeros pentiums.

En aquellos momentos la informatica avanzaba a un ritmo muy rápido, con lo que enseguida cambié de ordenador, y me encontré con el problema de que por incompatibilidades con la tarjeta gráfica, me era imposible hacer funcionar el Transport Tycoon en mi nuevo ordenador.

Era una pena, se trataba de un juego que me había proporcionado muchas horas de entretenimiento, pero por problemas técnicos me veia obligado a abandonar su uso.


Pero casualidades de la vida, la semana pasada me dió por investigar en la red, y me encontré con la grata noticia de que se han creado varios remakes del juego para su utilización bajo sistemas operativos actuales, tanto de 32 como de 64 bits (pinchar aquí para ir al enlace de descarga), así que decidí bajarmelo.

De momento no he tenido mucho tiempo para usarlo, pero os aseguro que es un juego muy simple que a mi me va a proporcionar muchas horas de entretenimiento, o por lo menos eso espero.

No hay comentarios: