miércoles, marzo 24, 2010

Motos en Telecinco

Ayer martes, en los informativos de Telecinco se daba como noticia algo de lo que yo ya os hablé la semana pasada, podéis recordarlo pinchando aquí, me refiero al hecho de que será esta cadena quien retransmitirá este verano los partidos más importantes del Mundial del Fútbol (inauguración, final y partidos de la selección).


Y os hoy os comento que la propia Telecinco hizo publico la semana pasada que ha firmado con Dorna Sports un acuerdo para encargarse de la retransmisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo a partir del 2012, aunque con posibilidad de adelantar esta fecha.

De esta manera TVE pierde lo que ha sido durante muchos años su buque insignia en cuanto a retransmisiones deportivas. La cadena pública tiene cerrado el contrato con las motos hasta 2012, pero desde que entrara en posesión de su cargo, el presidente de RTVE, Alberto Oliart, hizo un llamamiento a la contención del gasto.

En 2009, TVE fidelizó a casi 2,5 millones de espectadores -un 28,5% de 'share'- y el año anterior el registro fue ligeramente superior. Además de la política de austeridad, la ley de financiación por la que se rige el ente público desde el 1 de enero, cuando desaparecieron los anuncios en TVE, limita al 10% de su presupuesto de aprovisionamientos, compras y servicios exteriores lo que RTVE puede destinar a adquirir derechos deportivos, lo que podría provocar que incluso antes de la fecha del 2012 fuese la cadena privada Telecinco la que se encargase de estas retransmisiones con el fin de hacer decrecer el importe destinado a producciones externas del ente público.

2 comentarios:

Giromin dijo...

Lo leei y medio algo, madre mia los que nos espera, una pena.
Habra que disfrutar de este año que la tendremos sin publi.
Saludos

Ignigo dijo...

Tienes razón en lo de la publicidad, pero la verdad es que teniendo en cuenta el empujón que le dió Telecinco a la F1, aprovechando eso si el tirón de Alonso, yo me inclino a pensar que podemos ganar con el cambio.

Va a ser una pena dejar de ver a Desirée y a Ainhoa, pero vamos, que tampoco es que creq que Telecinco lo vaya a hacer mal.