martes, marzo 02, 2010

Segunda Maleta: 60 euros

Hoy es el día que dedico a hablaros de mis viajes, pero sinceramente, una vez terminada la serie de artículos sobre mi Viaje por la Bretaña Francesa, pues como que me he quedado sin argumentos para escribir nuevos artículos, así que hasta que se me ocurra alguna idea sobre la que hablaros me limitaré a daros alguna noticia que otra relacionada con los viajes.


Y la noticia más importante sobre este tema que podemos encontrar ahora mismo en la prensa es la siguiente: IBERIA cobra desde ayer 1 de marzo 60 euros (si se factura en aeropuerto) o 50 (si se hace por Internet) por la segunda maleta a aquellos clientes que viajan en clase turista.

Según la compañía es una manera de reducir peso en los aviones y por tanto gasto de combustible, lo que reduciría enormemente los gastos de una empresa que este año ha presentado unas perdidas considerables.

Esta norma solo afecta a la clase turista, ya que los pasajeros de Business no se verán afectados. Según la nueva reglamentación los pasajeros de clase turista podrán embarcar con una maleta de hasta 23 kilos, teniendo la obligación de facturar, y por supuesto de pagar, por una segunda maleta.

La verdad es que haciendo memoria y recordando mi Viaje por Estados Unidos o mi Viaje por Australia, seguramente los dos viajes más largos que he realizado en los últimos años (entre 20 y 28 días cada uno) os puedo decir que en ninguno de los dos me ví en la necesidad de viajar con dos maletas, así que aunque sea una medida que puede molestar a mucha gente, me da la sensación de que tampoco van a ser muchos los afectados.

¿Necesitáis vosotros dos maletas para hacer un viaje normal de 12 o 15 días?

No hay comentarios: