jueves, marzo 04, 2010

Streambox Hybrid SD-HD

Hace tan solo unas semanas, en otro articulo que podeís recordar pinchando aquí, os comentaba como había acudido a Galdakano a una demostración de un sistema de transmisión inalámbrica basada en la tecnología 3G, el LiveU.

Bueno, pues parece que son muchas las compañías que comienzan a ponerse las pilas en este sentido, y ayer mismo, mi buen amigo Aitor me enviaba un enlace en el que podía leer un articulo sobre otro nuevo sistema de transmisión basado en este tipo de tecnología.


Se trata del software Streambox Hybrid SD-HD que ha diseñado la compañía americana Streambox, y que según he podido leer en el articulo esta más pensado para el envió de piezas y de reportajes ya montados que para el propio envió de imagenes en directo.

Basado en el codec ACT-L3 este software ofrece integración con dispositivos de captura de vídeo SDI como MXO2 de Matrox, AJA y Blackmagic para capturar vídeo SDI con la mayor calidad de imagen. Con un único ordenador portátil Mac, el software de Streambox, una cámara y el dispositivo SDI portátil, los peirodistas pueden captar, editar y enviar en streaming vídeo HD-SDI desde lugares remotos a través de conexiones de baja velocidad de datos tales como la 3G/4G, WiFi, VSAT, y otras redes IP.

De todas formas, si queréis algo más de información podeís leeros el articulo completo pinchando aquí, aunque me da la sensación de que tampoco os va a sacar de muchas dudas.

No hay comentarios: