jueves, junio 10, 2010

Averias Intermitentes

Ayer fue un dia relativamente tranquilo de trabajo, y digo relativamente tranquilo porque a última hora de la tarde esa tranquilidad se rompió debido a una de las mayores pesadillas actuales de cualquier técnico, sea de la rama que sea, las Averías Intermitentes.

Si un aparato se estropea se estudia el problema paso a paso, descartando posibilidades hasta llegar al punto de origen del problema, pero ¿Que pasa cuando la avería es intermitente?, pues os lo digo de manera sencilla, que generalmente le falla al que tiene que manejar la maquina pero no a quien tiene que arreglarla, por lo cual encontrar la avería se convierte en un tarea casi imposible.


Hace unas semanas una de nuestras cámaras, una HVX200 como la que veís en la foto, comenzó a fallar, de buenas a primeras dejó de entrar el audio en la cámara sin que nadie hiciese nada con ella.


La cámara llegó a mis manos, y sí, la cámara fallaba, pero después de pasar la noche apagada encima de la mesa de mi taller la cámara funcionaba correctamente sin que nadie le hubiese hecho nada. Ese mismo día yo personalmente salí a trabajar con esta cámara, y no dió ningún problema, pero varios días después volvió a dejar tirado a otro operador en otra noticia.

Logicamente el equipo no era fiable y había que mandarlo a reparación. Se pasó en el Servicio Técnico de Panasonic tres o cuatro días, durante los cuales, como os podeís imaginar, la cámara no falló en ningún momento. Volvió a mis manos y estuvo otros tres o cuatro días en observación, saliendo unicamente a trabajar bajo mi supervisión, y os aseguro que la cámara no falló.

Pero ayer, de buenas a primeras y sin que nadie hiciese nada extraño con el equipo volvió a fallar. Esta claro que hay algún problema en la placa de procesado del audio, y desgraciadamente va a tener que irse de viaje a Gales para que la testen de arriba a abajo, pero ¿Les fallará a ellos el equipo en algún momento o funcionará correctamente como lo ha hecho durante unos cuantos días en nuestras manos?.

Sin ninguna duda el problema de las Averías Intermitentes es la gran pesadilla de la tecnología actual.

3 comentarios:

"El ocupao" dijo...

Supongo que si, pero has reinstalado el firmware de la camara?
A mi me paso una vez algo parecido y con esto lo solucione. Primero le hice un hard reset y la devolvi al estado original de fabrica y como seguia fallando le instale la ultima version de firmware que proporcionan los de Panasonic.
Eso si, no instales un firmware beta. Instala el ultimo estable que haya.
Ya me contaras que te dicen en Walles.
Salu2, Juanjo.

"El ocupao" dijo...

Supongo que si, pero has reinstalado el firmware de la camara?
A mi me paso una vez algo parecido y con esto lo solucione. Primero le hice un hard reset y la devolvi al estado original de fabrica y como seguia fallando le instale la ultima version de firmware que proporcionan los de Panasonic.
Eso si, no instales un firmware beta. Instala el ultimo estable que haya.
Ya me contaras que te dicen en Walles.
Salu2, Juanjo.

Ignigo dijo...

Lo de resetearla lo he probado, pero lo de actualizar el firmware no lo he probado, de todas formas ya esta en camino, la revisaran en Gales.

Ya te contaré.