jueves, junio 17, 2010

Suspensión de Pagos en MediaPro

Como cambian las cosas en pocos meses: a final de año terminó el contrato que tiene la empresa para la que trabajo con ETB.
Durante algunos meses hemos estado trabajando para esta televisión pública bajo una prorroga de contrato, una prorroga vigente durante el tiempo que llevaría el concurso público de dicho contrato y su adjudicación.

No lo vamos a negar, durante estos meses hemos vivido con la presión de que teniendo en cuenta las ideas de cambio que hay en el gobierno actual y las ganas que tenía MediaPro de entrar en el mercado del Pais Vasco, teníamos muchos boletos para que la adjudicataria del contrato fuese MediaPro a pesar de los más de 15 años que la empresa para la que trabajo lleva prestando este servicio.

Afortunadamente, y contra todo pronostico, hemos vuelto a ser adjudicatarios del contrato, aunque cierto es que con algunos recortes. Pero bueno, de momento podemos seguir respirando a sabiendas de que por lo menos un año de trabajo nos queda.

Y es curioso que unas pocas semanas después de que esto se haya hecho oficial, cuando nos hemos pasado casi medio año temiendo que las garras de MediaPro nos iban a arrebatar nuestro trabajo, nos encontramos con que esta Gran Empresa del Mundo Audiovisual presenta suspensión de pagos.

Aunque la verdad es que esto no es del todo exacto, no es MediaPro, aunque muchos medios de comunicación estén dando la noticia de esta manera, quien ha presentado suspensión de pagos.

En realidad es la filial Mediaproducciones SL quien presentó ayer suspensión de pagos (concurso de acreedores) porque, según esta empresa, Sogecable le adeuda 90 millones de un contrato que le permite explotar los derechos de la temporada 2010-11.

No obstante Mediaproduciones asegura en un comunicado que continuará explotando «con total normalidad» los derechos de la Liga española, y ha subrayado que la solicitud del concurso de acreedores no pone en duda la rentabilidad y viabilidad de la empresa», informa la agencia «Efe». Mediapro añade además que, de no resolverse la situación, Digital + no podrá emitir la próxima temporada los partidos.

Supongo que se trata de una argucia legal para retrasar o incluso evitar pagar el dinero que MediaPro tiene que pagar a Sogecable según la última sentencia dictada sobre la conocida guerra del fútbol.

Y esperemos que sea así, porque a dia de hoy siguiendo teniendo algún que otro trabajo sin cobrar realizado para esta productora, a través de intermediarios, pero que dependen de su solvencia para que yo cobre.

No hay comentarios: