lunes, enero 10, 2011

Repes a la Intemperie

Ha terminado un fin de semana tranquilito en el que nuevamente me ha tocado trabajar, y casi sin tiempo para descansar comienza una nueva semana laboral.

Como ya os he comentado otras veces llevo más de diez años, incluso diría que más de doce, ocupándome de las repeticiones en todo tipo de retransmisiones deportivas.
Y si ha habido algún deporte al que he dedicado más tiempo o en el que he participado en más retransmisiones, tengo que decir sin dudarlo que ese deporte es la Pelota a Mano.


Seguramente por eso el destino ha querido que haya sido de nuevo en una retransmisión de este deporte, en el que reconozco hacía tiempo no me tocaba trabajar, en el que por primera vez haya realizado mi trabajo, el de lanzar las repeticiones, desde fuera desde la unidad móvil es una especie de puesto de comentaristas montado para dicha función.

Os aseguro que nunca me había visto en una de estas. He hecho repeticiones con diferentes formatos (Betacam SP, Betacam Digital, DVC-Pro, DVCam, 3Play, EVS, etc, etc), pero nunca, nunca, me había tocado realizar el trabajo de lanzar las Repes a la Intemperie.


Que cierto es el famoso dicho popular de "Nunca te acostarás sin saber una cosa más", aunque en este caso deberíamos cambiarlo un poco y decir "Nunca te acostarás sin probar una cosa más".

Supongo que muchos que entendéis del tema os preguntareis el porque de ello, así que os daré la explicación: la empresa encargada de producir la retransmisión del evento tenía una coincidencia de trabajos, así que la unidad enviada para hacer esta retransmisión no estaba preparada para tener en el interior puesto de repeticiones ni de titulación, motivo por el cual tuvimos que montar este pequeño puesto, al más puro estilo de comentaristas, para que realizásemos nuestro trabajo desde el interior del frontón.

La verdad es que no hubo ningún problema y todo salió perfec- tamente, aunque eso sí, yo tuve que contener mis habituales gritos de "Preparado Vídeo" y "Fuera Vídeo", para no asustar a los pelotaris.

No hay comentarios: