lunes, febrero 21, 2011

Cerrar Aplicaciones en el Iphone

Hoy voy a comentaros algo que en un principio nunca se me hubiese ocurrido contar de no ser porque este fin de semana he coincidido con tres usuarios de Iphone que desconocían este tema a pesar de llevar más de un año utilizando este terminal.

Os aseguro que es algo que yo pensaba que sabían o conocían la gran mayoría de usuarios de este tipo de teléfonos, pero parece ser que hay muchos que no conocen este pequeño detalle que puede servir de gran ayuda.

Una de las ventajas que tiene el sistema operativo del Iphone es que es un sistema multitarea, lo que le permite al teléfono tener abiertas varias aplicaciones a la vez sin que tengamos que cerrar una para poder acceder a otra.

Esto en un principio es una ventaja, pero hay que tener cuidado con esto por una sencilla razón, cuando nosotros salimos de una aplicación lo que hacemos es eso, salirnos al Interface del teléfono para poder hacer uso de otra opción o aplicación, pero no cerramos realmente esa aplicación, simplemente la hemos dejado en segundo plano para una utilización posterior.

Esto puede provocar que vayamos dejando aplicaciones abiertas sin sentido que no tenemos ninguna intención de utilizar. ¿Y que provoca esto?, pues lo que provoca es que el procesador del Iphone tenga que trabajar mucho más para procesar todas esas aplicaciones que aunque no estamos utilizando si tiene abierto nuestro sistema operativo, provocando por tanto un mayor consumo de batería, que es lo que realmente vamos a notar, así como una posible ralentización del sistema al tener que procesar al mismo tiempo tanta cantidad de información.



La solución es muy sencilla, basta con pulsar dos veces seguidas el Botón principal del Iphone, en ese momento se nos desplegará una pequeña ventana en la parte inferior de la pantalla en la que veremos las aplicaciones que tenemos abiertas y sin cerrar en ese momento.


Si mantenemos pulsado el icono de alguna de las aplicaciones durante unos segundos, veremos como nos salen unos pequeños iconos rojos encima de cada aplicación, basta entonces con pulsar sobre cada uno de esos iconos de las aplicaciones que no deseamos mantener abiertas para que se vayan cerrando.

De esta manera podremos cerrar realmente las aplicaciones que no vamos a utilizar restandole trabajo al procesador y por tanto ahorrando una buena cantidad de batería.

Espero que esta información os haya servido de ayuda, ya que en realidad como he dicho yo pensaba que era algo que conocían la mayoría de los usuarios de Iphone pero que por lo que me han ido comentando son muchos los que desconocían esta información.

5 comentarios:

Ichi dijo...

Pero eso es para los iphone pirateados, a mi no me deja, me lleva directamente a mi lista de contactos favoritos...

Ignigo dijo...

Intentalo de nuevo, lo que yo he explicado es original del iPhone, no es para iPhones pirateados.

RengifoMX dijo...

En realidad, al pulsar doble click al botón home, solo estas viendo las aplicaciones recientemente utilizadas. Para quien halla utilizado Microsoft Windows, es el equivalente al comportamiento del botón inicio, el cual va guardando el historial de uso de las aplicaciones. Retirar un acceso directo de la barra, no desinstala la aplicación solo la retira del historial. En nuestro iPhone es exactamente igual, no es que la aplicación este abierta, solo esta guardado su estatus mas reciente en el Historial Manager. Una prueba sencillita para darse cuenta es acceder a varias aplicaciones, constata que aparecen en el historial al pulsar doble click en el botón home. Luego apaga tu iPhone. Evidentemente al apagar el iPhone se cierran todos los aplicativos que aun estén abiertos en background. Enciende tu iPhone y sin abrir nada mas, vuelve a pulsar doble click en el botón home, y constata que, seguirás encontrando el historial. Como se ve, en el caso de nuestro iPhone, retirar un acceso directo de la barra, no cierra la aplicación solo la retira del historial. 

Marcelo Cepeda dijo...

Y como explicas el ahorro de batería al sacar los iconos del historial? Yo creo que esta mas que demostrado que las aplicaciones en background o segundo plano hacen que el proce del iPhone gaste mas energía y curiosamente desde que leí este post la batería empezó a rendir mas ya que no esta siendo utilizada en segundo plano

Ichi dijo...

Yo no entiendo mucho, la verdad. La cosa es que creo que tenia que tener el 3 ( No S), porque a mi eso no me aparecía, de veras!!! no tenia la opción de cerrar apps. Pero ahora tengo el 4S y si me sale, asi que solucionado! Y en cuanto a lo de cerrar apps, si que ahora bateria! Muchas gracias a todos!!!