viernes, febrero 11, 2011

Enlaces Satélite

Esto del mundo de la televisión es muy sencillo para quien lo conoce, pero complicado para el que no se mueve en él. Es por ello que en muchas ocasiones, cuando a uno le preguntan de que trabaja, lo más sencillo es decir que en Televisión, y cuando a uno le preguntan si es Cámara, lo mejor es responder que sí para no tener que dar explicaciones.

Como se le puede explicar a alguien que no sabe nada de lo que es esta profesión, que en realidad el trabajo que desempeña uno no es el de Cámara, si no el de Operador de V.T.R.s, el de Control de Cámaras o el de Operador de Enlace Satélite.

Pues como os podeís imaginar esto se convierte en una tarea muy pero que muy complicada.


Por eso me ha parecido muy interesante el vídeo que emitió hace unos días ETB y que mi buen amigo Juanjo me ha remitido. Se trata de un vídeo que explica cual es el trabajo que se realiza con las Unidades de Enlace Satélite (como la que veis en la foto), también llamadas en lenguaje televisivo DSNGs.


Como vais a poder ver en el vídeo, detrás de toda retransmisión de televisión no solo esta el trabajo de los Cámaras, si no el de muchos otros técnicos que realizan otros trabajos muy diferentes y totalmente necesarios para que la imagen y el sonido lleguen finalmente a nuestras casas.

Aquí os dejo un vídeo que muestra el trabajo que se realiza con estas Unidades Móviles y que a mi personalmente (y seguro que a ti también Rafa) me ha traído muy buenos recuerdos, ya que a finales del año dos mil, durante poco más de cuatro meses, yo también estuve ejerciendo como Operador de Enlace:



¡Que paséis un buen fin de semana!

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Está claro, son unas profesiones muy técnicas y específicas.

.-No le vas a explicar a la gente cosas técnicas de tu profesión que no van a entender seguro.

.-Por ello, gracias por acercarnos a los legos al conocimiento de ese mundillo tan especial.

.-Saludos.