jueves, noviembre 08, 2012

Cuarto Día en Nueva York

Hoy nos hemos levantado algo más tarde que otros días, lógico teniendo en cuenta que el dia anterior nos acostamos tarde, pero vamos, que tampoco a mala hora, a eso de las ocho de la mañana ya estabamos desayunando.

Según habiamos oido en las noticias, se acercaba una fuerte tormenta que iba a traer agua y fuertes vientos a primera hora de la tarde, asi que hemos decidido aprovechar la mañana visitando Central Park, antes de que llegase la lluvia.

Lo primero que hemos hecho es subir por la Calle 96 hasta Central Park y darnos una vuelta por la calle de los museos, hemos pasado junto al Jewish Museum, el Cooper Hewitt Museum y por supuesto, el famoso Guggenheim Museum.

    
Pero sinceramente, y no lo digo por ser del Athletic, tengo que reconocer que el de Bilbao le da mil vueltas, este es bastante simple, y si no, juzgar la foto. La entrada costaba 22 dolares, pero sinceramente, no teniamos muchas ganas de visitar museos.

               
Ya en esos momentos empezaba a llover levemente, pero no le hemos dado la mayor importancia, hemos seguido nuestra caminata y hemos llegado al Metropolitan Museum of Art, allí la entrada costaba 25 dolares. Hemos visitado un poco la entrada del museo y hemos decidido salir, pero entonces ya la lluvia caia con bastante fuerza, así que si había que optar por pasar la mañana en un museo, preferiamos el American Museum of Natural History.

    
Hemos cogido el metro, y tras varios trasbordos, hemos llegado al museo (12:00 AM). Y en este había varias opciones, entrada normal, 19 dolares, entrada con visita a una de las cinco exposiciones extras, 25 dolares, y entrada con opción a visitar todas las exposiciones, 33 dolares.

     
Nosotros hemos optado por la visita con una exposición extra (la de las arañas), y os aseguro que ha sido suficiente, porque después de más de tres horas pateandonos el museo, viendo mamiferos, plantas, aves, minerales y meteoritos, hemos acabado un poco hasta el gorro, así que a las 15:15 de la tarde, hemos decidido parar a comer en el propio museo, ya que por lo que se veía por los grandes ventanales, en el exterior estaba cayendo una nevada de las buenas.

Reconozco que hemos dejado más de la mitad del museo sin visitar, se ha quedado en el tintero la sección de los dinosaurios, la de las tribus asiaticas, la del planetarium, y alguna otra más que no me acuerdo, pero ya estabamos cansados, asi que hemos decidido abandonar el museo y dirigirnos a la Biblioteca Nacional.

Pero al salir del museo nos hemos encontrado con una enorme sorpresa, la nevada estaba siendo mucho más fuerte y copiosa de lo que habiamos pensado, asi que hemos decidido coger el metro para volver a casa. La tarea parecía sencilla, pero según ibamos llegando a las estaciones en las que deberiamos hacer trasbordos, nos ibamos encontrando con que iban cerrando lineas.
  

La cosa empezaba a complicarse, así que hemos tenido que cambiar el itinerario en varias ocasiones para buscar rutas alternativas, pero bueno, después de hora y media larga dianbulando por el metro, hemos conseguido llegar a la estación de nuestra zona, la 96 de la linea 6. Ha sido una buena aventura, pero que ha tenido buen final.


Eso si, al salir del metro nos hemos encontrado con que la situación no habia mejorado, es más, la cosa empeoraba por momentos, así que hemos avanzado por la calle como hemos podido, intentando no patinar en el hielo, hasta llegar al supermercado que tenemos junto a casa, donde hemos comprado algunas cosillas para cenar y algo para comer mañana, por si la cosa se complicase y no pudiesemos salir a la calle.

Esperemos que la cosa mejore, tal y como han dicho en la tele, pero bueno, nosotros por lo menos ya nos hemos preparado para lo peor. Mañana ya os contaré en que queda lo de esta tormenta.

No hay comentarios: