lunes, noviembre 19, 2012

Llamar Gratis desde Nueva York

Pues si, desgraciadamente ya hace algunos días que he vuelto de mi viaje por Nueva York, aunque en realidad es hoy lunes cuando disfruto de mi último día de vacaciones.

Los que habeís seguido mi viaje diariamente en el blog, recordareís que el séptimo día comenté en el articulo diario sobre mis aventuras en la Gran Manzana (pinchar aquí), que había encontrado un truco para llamar gratis desde Nueva York, y como me parece algo interesante para todo aquel que vaya a desplazarse a esta ciudad, he decidido dedicarle un pequeño articulo a este pequeño truco que como vereís no sirve realmente para llamar gratis desde las cabinas, ya que pagar se paga, si no que sirve para llamar sin que nosotros paguemos la llamada.

¿Y como se hace esto?, pues la verdad es que es bastante sencillo, aunque ya aviso, en determinados momentos puede llevar algo de trabajo encontrar la cabina apropiada.


Lo primero que voy a hacer es explicaros de forma rápida lo que vamos a hacer, nosotros no vamos a engañar a la compañía telefonica, no vamos a manipular la cabina, ni vamos a hacer una llamada que se cobre al que la recibe, es mucho más sencillo que todo esto.

En Nueva York existen unas tarjetas prepago pensadas para los inmigrantes y turistas que hay en la ciudad que desean llamar al extranjero. Se trata de unas tarjetas que traen un codigo que al ser marcado en nuestro teléfono vinculan el saldo de la tarjeta a este número de teléfono que hemos utilizado. Hasta aquí supongo que todos lo habeís entendido, sería más o menos como las tarjetas prepago que se utilizan aqui.

Con la diferencia, de que como allí las cabinas poseen número de telefono, uno puede utilizar la tarjeta vinculandola a una cabina, y como no todos los inmigrantes ni turistas poseen telefono movil, hay quien decide utilizarla así.


Como ya os he dicho, el saldo no esta en la tarjeta, si no que se vincula a un número, con lo cual, si uno no gasta todo el importe de la tarjeta, lo que no se ha gastado se queda vinculado a ese número, logicamente la cabina no nos devuelve nada. Si uno ha vinculado la tarjeta a un movil, pues se lleva lo que sobra en el bolsillo para utilizarlo otro dia, pero si ha utilizado una cabina, no puede llevarselo, se queda allí para que lo aproveche el siguiente.

Y aquí está el truco, si pulsamos en una cabina el 18884233907 nos saldrá una operadora preguntandonos que idioma queremos utilizar, el 1 para el inglés, el 2 para el castellano. Seguido nos dice (en perfecto castellano) que marquemos el 1 para hacer una llamada, o el 2 para recargar saldo. Marcamos el 1 y seguido el número de telefono deseado con el prefijo internacional delante (0034numero telefono) y luego #, la cabina realiza la llamada y además nos dice, con el saldo que tenemos, de cuantos minutos disponemos.

La primera vez que probé este sistema, encontre en la tarcera cabina sesenta y cuatro centimos de saldo, lo que me permitió hablar algo más de 8 minutos con un número fijo de España. Pero la cosa nunca es tan fácil, al dia siguiente probé en más de 18 cabinas y ninguna tenía saldo. Por el contrario, hubo otro día que me encontré una cabina con más de diez dolares de saldo, lo que me permitió hablar más de veinte minutos con fijos españoles (tres llamadas) y más de siete minutos con un movil de España, sin llegar a agotar todo el saldo.


Para evitaros trabajo en balde os diré que en las cabinas que tenían este tipo de teclas pequeñas, nunca conseguí pasar de la pregunta del idioma, la operadora me preguntaba repetidamente el idioma deseado, y por mucho que yo pulsaba el 2, siempre me decía que se había agotado mi tiempo para responder, yo directamente ni probaba, dedicar el tiempo a las cabinas con teclas grandes, como las de la primera foto, depende en que zonas de Nueva York esteís es bastante fácil encontrar cabinas con saldo. Suerte !!!

No hay comentarios: