domingo, noviembre 11, 2012

Séptimo Día en Nueva York

Suelen decir que Nueva York es una ciudad que necesita de nueve o diez días para ser visitada al completo, y no lo discuto, pero después de seis días en esta gran ciudad, a nosotros se nos van acabando las cosas que ver.


Así que esta mañana hemos decidido acercarnos a una de las pocas cosas famosas de la ciudad que aún no habiamos visitado, la Sede de las Naciones Unidas, un edificio emblemático que todos hemos visto un montón de veces en informativos y peliculas.

Desgraciadamente, no sé si porque no estan trabajando dentro, o por las condiciones climatologicas de los últimos días, las banderas que le dan ese toque de color especial, no estaban desplegadas, asi que nos hemos tenido que conformar con ver la mole de hormigón y la torre de oficinas.

   
Después he intentando poner en práctica un pequeño truquillo que he leido en internet, y que ya os contaré más adelante, que permite llamar a España desde las cabinas telefonicas de la calle sin coste alguno, y que para nuestro asombro, ha resultado efectivo.

Quedaba poco que hacer allí, asi que hemos cogido el metro y nos hemos acercado a Unión Square a curiosear en varios Outlets sobre los que había leido en internet. Los que me conoceís ya sabeís que yo no soy mucho de pisar tiendas e ir de compras, pero claro, es lo que quería hacer mi señora madre, asi que he tenido que ceder un poco. Pero la verdad es que no hemos encontrado nada interesante en esos almacenes.


Por suerte, al salir, nos hemos encontrado con una especia de mercadillo que según he leido en la guía se monta en la Calle Broodway todos los lunes, miercoles, viernes y sábados de cada semana.

Había de todo, desde puestos de camisetas, por cierto, me he comprado unas cuantas para no perder mi costumbre de vestir con camisetas de viajes, a puestos de verduras, especias, mermeladas y todo tipo de productos comestibles.

                            
Así que ya que estabamos allí, hemos decidido probar una de esas tipicas mazorcas de maiz que estamos hartos de ver en las películas y que seguro muchos de vosotros habreís pensado que estaría bien catar (3 dolares).
    

A lo tonto nos habían dado las dos de la tarde, y después de picotear un poco el maiz de la mazorca, como que había entrado el hambre, asi que hemos decidido comprarnos un par de burritos (7 dolares cada uno) en otro puesto del mercado y sentarnos a comer en uno de los bancos del parque de Unión Square.


Una vez recuperadas las fuerzas, y para no perder la costumbre, hemos seguido paseando calle abajo hasta el parque Washington Square, en el barrio de Greenwich Village. Al llegar allí nos hemos encontrado con un espectaculo callejero que estaban realizando varios jovenes de color, asi que nos hemos quedado un rato disfrutando de sus bailes.

    
Después de esto, ya no nos quedaba demasiada opción, así que hemos decidido coger de nuevo el metro y volver hacia la zona de nuestro apartamento y darnos una vuelta por la zona comercial de la Calle 86, donde hemos hecho alguna pequeña compra sin importancia, por cierto, al entrar en el metro nos hemos encontrado con esta imagen que veís en la foto, aunque desgraciadamente ha salido un poco movida, una especie de Grupo de Amish cantando en el interior del metro e intentando reclutar adeptos, algo que sinceramente no se ve todos lo días y que además uno  no espera encontrarse al entrar en la estación.


Quizás alguno diga, "De vacaciones, en nueva York, ¿y retirandote a casa a las 19:00?", pero la verdad es que después de estar casi diez horas fuera de casa y sin parar de andar, cosa que llevamos haciendo ya siete días, pues como que a uno le apetece retirarse a casa a tomarse una cervecita fresca, descansar un poco y escribir estas lineas. ¡Mañana más!.

No hay comentarios: