viernes, noviembre 09, 2012

Quinto Día en Nueva York

Teniendo en cuenta que ayer nos retiramos pronto a casa debido a la Tormenta de Nieve que sufrimos, era lógico que hoy nos levantasemos pronto, y así ha sido, a las nueve y media de la mañana ya estabamos saliendo de casa.

      
Lo primero era comprobar a primera vista el estado de las calles, y la verdad es que aunque se notaba que había caido una fuerte nevada horas antes, como veís, a primera hora de la mañana, la ciudad ya estaba completamente recuperada.

                   
Así que hemos decidido aprovechar el hecho de que parecía que hoy el día se iba a manter despejado, aunque eso si, con bajas temperaturas (4 o 5 grados) para visitar Central Park, asi que hemos cogido el metro y nos hemos dirigido a Columbus Circle, zona cercana a Strawberry Fields, zona de Central Park donde esta el homenaje a John Lenon.


Pero para nuestra sorpresa, no hemos podido acceder al parque, se cerró ayer por motivos de la tormenta y seguía cerrado el acceso al público, asi que nos hemos tenido que contentar con pasear un poco por los alrededores y sacarnos alguna foto desde el muro que separa la ciudad del propio parque.


Ya que se habian truncado nuestros planes iniciales, hemos decidido cambiar nuestros planes y acercarnos a la Octava Avenida a visitar una de las tiendas más famosas de productos profesionales de fotografía y televisión de la ciudad, incluso yo diría que del mundo, B&H. No era el plan más atractivo para mi madre, pero ha tenido que permitirmelo.

Tenia curiosidad por ver un par de cosillas, y aunque no he comprado cierta cosa que tenia en mente, y que puede que aún provoque que vuelva, si es verdad que he salido con un par de cosillas debajo del brazo.


Después hemos vuelto a coger el metro y hemos subido a la Sexta Avenida, la idea era visitar la Catedral de St. Patrick, y pasarnos por la Biblioteca Nacional, un edificio que la mayoria conocemos de ver en las películas. Pero antes, nada más salir del metro, nos hemos pasado por la pista de baile del Edificio Rockefeller, ya que el otro día estaba ocupada por la NBC, para ver la gente patinando, tipica estampa navideña de la ciudad.

            
La primera la hemos visitado, incluso hemos entrado, pero ha sido una visita un poco deslucida ya que la fachada de la catedral esta rodeada de andamios ya que esta siendo remodelada. En cambio la visita a la Biblioteca ha sido diferente, hemos podido disfrutar de la magestuosidad del edificio y además hemos podido pasearnos por las salas de lectura de la propia biblioteca, toda una experiencia.

De allí hemos bajado a Times Square, y hemos pasado por el Museo Madame Tussauds (entrada 36 dolares), pero hemos seguido nuestro camino hasta un tipico restaurante americano, un Burger King, en el que os aseguro hemos flipado tanto mi madre y yo como la mayoria de los clientes, era sorprendente ver el comportamiento del encargado, realmente espectacular, cantando y bailando constantemente como si estuviese en la ducha de su casa.

      
Después de comer nos hemos dedicado a recorrer de arriba a abajo la Quinta Avenida, algo que le apetecía a mi madre para ver tiendas como Cartier, Tiffanys, Versace o Gucci, ya sabeís, cosas de mujeres. Yo mientrás he disfrutado con el espectaculo de ver el trasiego constante de gente por la calle, algo que de verdad merece la pena. También hemos pasado por el MOMA, y ciertamente, me ha defraudado un poco (entrada 25 dolares), aunque nos hemos limitado a verlo por fuera y curiosear en el vestibulo, estaban apunto de cerrar.

Por último, después de habernos recorrido de arriba a abajo los más de kilometros y medio de tiendas de la Quinta Avenida, nos hemos ido andando tambien hasta el Madison Square Garden, por un lado yo tenía ganás de verlo, y por otro lado, quería intentar sacar entradas para el partido de los New York Nicks de mañana ya que las que saqué por internet hace más de dos meses no me han llegado (esto ya os lo contaré en otro articulo).

    
Y sí, he llegado por los pelos, estaban cerrando la entrada a las taquillas, pero el de seguridad de la puerta se ha apiadado de mi y me ha dejado pasar, el problema es que luego en taquilla me han dicho que la entrada más barata que quedaba costaba 332 $, con lo que he decidido olvidarme del baloncesto, aunque sea una pena, y dedicar la tarde de mañana viernes a alguna otra cosa.

Finalmente hemos cogido el metro y hemos regresado al apartamento, nuevamente nos habiamos pegado más de diez horas pateando la ciudad, así que tocaba cenar en casa y descansar un rato, mañana más !!!

No hay comentarios: