martes, enero 08, 2013

De Hombres Lobo va la cosa

Posiblemente el tema de los Hombres Lobo, junto al de los vampiros y los zombies, sea uno de los temás más recurrentes en el cine a la hora de elaborar el guión de una película de terror.

Desde los grandés clásicos como "Un Hombre Lobo americano en París" de John Landis, al "Lobo" de Jack Nicholson, pasando por el "Teen Wolf" de Michale J.Fox, podemos encontrar a lo largo de la historia innumerables titulos basados en historias de hombres lobo.

Pero el hecho de que haya tantas películas basadas en este tema, no quita para que sea por lo menos curioso, el hecho de que en las tres últimas películas que he visto durante estos días de recuperación que estoy pasando, estan relacinadas con este tema de una manera o de otra.

La primera película de la que os voy a hablar es "Lobos de Arga", una comedia española protagonizada por Gorka Otxoa que nos cuenta la historia de un escritor fracasado que decide volver al pueblo de sus origenes, Arga (Galicia), pensando que va a recibir un homenaje por su trayectoria y que descubrirá que ese no ha sido el motivo por el que ha sido llamado por sus antiguos vecinos.



No es ninguna maravilla de película, pero tiene algunos golpes bastante graciosos, unos personajes bastante curiosos y unos efectos especiales y de maquillaje, que sin ser ninguna joya, hacen que por lo menos no llamen su atención por simples y poco cuidados. Una buena opción para pasar el rato.


                               
La segunda de las películas relacionadas con el tema que me he visto estos días es "Hombre Lobo: La Bestia entre nosotros", una producción americana sin demasiado presupuesto que viene a contar la misma historia de siempre. En este caso los efectos especiales y visuales tan poco son gran cosa, lo que le dan a la película cierto aire de serie B, auqnue sin llegar a grados extremos. Quizás de lo más destacable es la presencia de Stephen Rea como personaje relevante.


              
Una película que unicamente me atrevería a recomendar a los amantes de este género, ya que la verdad es que no aporta nada nuevo a la historia, y aunque me ha resultado entretenida, creo que carece de la tensión adecuada en el transcurrir de la trama.


             
Y la tercera es "Underworld: El Despertar", la cuarta entrega de esta saga basada en las aventuras de la guerrera vampira Selene (Kate Beckinsale).

Una película muy visual, con grandes efectos especiales, impresionantes efectos visuales, mucha, pero que mucha acción, y muy, pero que muy poca historia.

Posiblemente la que más dinero ha costado de las tres, y seguramente la que más beneficios ha generado, pero que en mi opinión es sin ninguna duda la peor de todas, y no me refiero a la saga, me estoy refiriendo a las tres películas sobre el género de los hombres lobo que estoy comentando en el articulo. 

Como veís, tres películas muy diferentes entre sí, pero relacionadas con el mismo tema, que me han permitido entretenerme de alguna manera durante estos días de recuperación, y eso que se me ha quedado encima de la mes, auqnue posiblemente la vea hoy, la de "Blancanieves y el Cazador", otra película que tambien esta relacionada con el tema, aunque basandose en el clásico de "Caperucita Roja".

No hay comentarios: