lunes, enero 28, 2013

Epidemia de Gripe

La semana pasada, como seguro habeís notado, no publiqué nada en el blog, y el motivo no es que haya andado muy liado por trabajo, aunque eso tambien sea verdad, si no porque parece que este 2013 no lo he empezado con buen pie, y después de mi ingreso en el Hospital por mi infección de boca, ahora resulta que he sido uno de los afectados por esa Epidemia de Gripe que parece afecta a Gipuzkoa y algunas otras provincias de la zona.





Los datos de Sanidad señalan que durante la tercera semana de este mes se han disparado los casos de gripe. Si el umbral epidémico se establece en 100 afecciones por 100.000 habitantes, la pasada semana se registraron 156 por 100.000. Este dato no indica una situación demasiado alarmante, teniendo en cuenta que hace dos años, por ejemplo, se detectaron hasta 700 casos por 100.000. Sin embargo, los médicos de asistencia primaria recuerdan que estamos en los primeros momentos de esta onda gripal y que resulta muy difícil determinar su posible extensión. Sin embargo, el hecho de que la epidemia haya empezado tarde y de que el virus no se haya comportado con excesiva agresividad son indicios que podrían apuntar a una situación como la del año pasado, en la que la cota máxima de la epidemia fue de 300 casos por 100.000.

Yo personalmente empecé a principios de la semana con ligeros sintomas de malestar y picos de garganta, el miercoles apareció la fiebre, las flemas y la dificultad para respirar, por lo que los médicos optaron por hacerme placas de los pulmones para descartar una posible Neumonia. El resultado salió negativo, simplemente era una Gripe que me había pillado con fuerza, así que me ha tocado pasar el fin de semana de reposo, recuperandome de la fiebre y el malestar.

A día de hoy la fiebre ha desaparecido, aunque sigo estando cansado por la paliza fisica con la que te deja este tipo de dolencias, pero bueno, espero recuperarme pronto y dejar atrás este principio de año tan negativo.

No hay comentarios: