jueves, enero 10, 2013

iPhone 4 se queda SIN SERVICIO

Desde hace unos cuantos días, para ser exactos desde que he bajado del Hospital, he notado un problemilla en mi iPhone 4. En mi casa hay muy poca cobertura, lo que provoca que siempre tenga que dejar mi terminal cerca de alguna ventana para que no se quede sin señal. Como os podeis imaginar, hay momentos en los que utilizo el movil y se me olvida esto, asi que dejo el terminal encima de alguna mesa o algún mueble alejado de la ventana, lo que implica que el movil se me queda sin cobertura. Hasta ahora la cosa no pasaba de ahí, cuando me daba cuenta lo volvía a dejar cerca de alguna ventana, y arreglado, enseguida recuperaba la conexión.

Pero como os digo, desde hace unos días vengo notando un problemilla que empezó de la siguiente manera: al llevar un tiempo en casa con poca cobertura (tres o cuatro minutos), aunque lo dejase cerca de alguna ventana, aparecía en pantalla un mensaje de ERROR DE SIM o SIM INVALIDA, y mi iPhone 4 se quedaba SIN SERVICIO.

Apagaba y encendia el movil y conseguía que recuperase la conexión, aunque la verdad es que nos siempre a la primera, ya que había veces que el iPhone me volvía a dar ERROR DE SIM nada más encenderlo.

El problema había ido en aumento, y ya notaba que al salir de casa, había veces que tardaba un buen rato (más de una hora) en que volviese a conectarse a la red, y eso siempre después de apagarlo y encenderlo unas cuantas veces.


Tras pasar unos días así, ayer miercoles apareció un nuevo problema, el telefono se enganchaba a la red de vodafone, pero sin moverme del sitio, al minuto o dos minutos, se ponía a buscar red y me decía que se habia quedado SIN SERVICIO. A veces, pasando al modo avión y luego volviendo a modo normal, conseguía que recuperase la cobertura, pero en ocasiones la solución unicamente servía para que el terminal volviese a estar operativo dos o tres minutos.

Así que me puse a investigar en diferentes foros, lo que me ha permitido descubrir que se trata de un problema bastante generalizado y que le ha pasado a muchos usuarios y de diferentes compañías de telefonia, desde Movistar a Vodafone pasando por Orange o Tuenti.

Las soluciones y explicaciones que se daban al problema eran my diferentes, desde gente que comentaba que su operadora había reconocido tener problemas con ciertas lineas, a gente que lo había solucionado simplemente reseteando el terminal, pasando por otros que directamente habian tenido que mandar su iPhone al SAT para su arreglo.


Yo ayer opté por la opción más sencilla que se daba, después logicamente de la del reseteo, opción que había no me habia solucionado nada, la de acercarme a una tienda vodafone a pedir un duplicado de mi tarjeta MicroSim (5 euros).

Ya veremos como van transcurriendo las jornadas, pero de momento os puedo avanzar que esta mañana, al levantarme y mirar el movil, después de más de 12 horas en casa con poca cobertura, sigue operativo, tal y como lo hacía antes, sin que haya presentado ningún tipo de problema de SIM o de SERVICIO.

Esperemos que haya dado con la solución y que este pequeño problemilla se quede en eso, en un problema ya solucionado que no vuelva a repetirse.

2 comentarios:

pirulotropical dijo...

Me pasa exactente lo mismo, solucionaste el problema??

Ignigo dijo...

Si, tal y como he explicado, cambie la MicroSIM y no he vuelto a tener problemas !!!