viernes, diciembre 12, 2008

El Didjeridú

Hoy viernes debería recuperar la sección musical del blog, y en parte va a ser así, lo que pasa es que hoy no voy a colgar ningún vídeo musical, si no que voy a hablaros del Didjeridú, curioso instrumento aborigen australiano que seguro habéis visto y oído tocar alguna vez en algún documental:



Originalmente el Didjeridú es el instrumento musical de los Aborígenes del Norte de Australia, particularmente de la zona este de los Kimberleys en el Oeste de Australia.

Es un pedazo de tronco derecho, naturalmente cavado, normalmente con una ondulación, que es tocado como una trompeta, siendo la boquilla parte del tronco. El instrumento es hecho utilizando una rama de un árbol o un tronco que haya sido cavado (comido) por las termitas.

En mi reciente viaje a Australia vi en varias ocasiones a gente tocar este curioso instrumento, así que a modo de recuerdo, tanto Luisma, como Edu, como Yo, decidimos traernos uno. Ahora el objetivo es que no se quede como simple decoración de salón y aprendamos a tocarlo:



Yo ya me he puesto manos a la obra, y os puedo asegurar que le saco algunos sonidos sorprendentes, quizás no tan buenos como el tipo del vídeo, pero si bastante agradables, solo que de momento no he aprendido a respirar mientrás toco el Didjeridú, así que tan solo sé hacerlo sonar un breve periodo de tiempo, luego tengo que parar para recuperar el aire.

Pero bueno, todo se andará. Prometo colgar un vídeo mio tocándolo cuando mejore mi técnica, eso si, yo no estaré pintado.

2 comentarios:

Marta dijo...

Hombreeeee pintaté que así parecerá mucho más original!!! jajjaja.

Ignigo dijo...

Estudiaré la posibilidad de pintarme si es que consigo hacerlo sonar de manera ininterrumpida.