domingo, diciembre 21, 2008

Santo Tomás - 08

El año pasado ya os comenté en este otro articulo (pinchar aquí) en que consiste el tradicional día de Santo Tomás en San Sebastian, así que no me repetiré este año, quien quiera verlo que se pasé por el anterior articulo.

Lo único que puedo deciros es que este año, al caer en Domingo, he tenido la suerte de tener fiesta, aunque como ya os comenté en el anterior articulo publicado si trabajé el día de ayer, y además terminando muy tarde, así que ya veremos a que hora me levanto hoy.


Supongo que me levantaré a una hora prudente para por lo menos pasarme por el barrio de Eguia para disfrutar de algún pincho de txistorra que otro, acompañado como manda la tradición de un buen baso de sidra logicamente, en ese apetitoso almuerzo que Ivan y compañía han organizado en la sociedad Ur-Zaleak.

Dependerá del tiempo que haga y de lo cansado que este que aparezca o no por la Parte Vieja donostiarra, donde verdaderamente se vive el espíritu festivo del día de Santo Tomás, pero supongo que aunque a día de hoy (este articulo esta escrito el sábado) no me apetece demasiado, lo normal es que acabe dándome una vueltilla como manda la tradición.

Una fiesta que como ya os comenté el año pasado marca lo que podríamos decir el inicio de las fiestas navideñas.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Confirmado:

El día ha sido estupendo, almuerzo en la sociedad Ur-Zaleak de Eguia y luego algunas copas en el barrio de Gros.