domingo, diciembre 14, 2008

Jenson Button en el 2009

Aunque la noticia viene de tiempo atrás, como durante estas ultimas semanas no he tenido tiempo de comentar nada sobre estas cosas, he querido recuperar el tema ya que me parece importante para los que como yo seguimos de cerca el mundo de la Formula 1.

Con el anuncio hace unas semanas por parte del equipo Honda de su retirada del Campeonato la próxima temporada, es decir, la 2009-2010, la presencia de Jenson Button, uno de los pilotos habituales en el circo de la Formula 1 durante los últimos años, queda un poco en la cuerda floja.

Esta claro que Button fue una apuesta de la prensa inglesa durante muchos años, pero su escasez de resultados, hay que recordar que fue en el Gran Premio de Hungría del 2006 cuando consiguió la que hoy en día es su primera y única victoria en la Formula 1, y la aparición de Hamilton los últimos años, han ido provocando que la prensa britanica, poco a poco, se fuese olvidando de este piloto, al que en mi opinión le falta algo de arrogancia en la pista.

De momento él ha declarado que no tiene ninguna intención de cambiar de escuderia y de permanecer con el equipo con el que ha renovado contrato hace muy poco tiempo, pero de momento, y mientrás nadie se haga cargo de la escuderia, se puede decir que su presencia en el Campeonato 2009-2010 esta totalmente descartada. Parece ser que hay tres posibles compradores, lo que garantizaria la presencia del equipo un año más, pero todo esta por ver.

Como digo nunca ha sido un piloto que me gustase por su tipo de conducción, pero no sé, siempre le he tenido cierta simpatia, y no me gustaria que se quedase fuera de la parrilla la proxima temporada. Esperemos que tenga suerte y pueda continuar peleando en la pista.

No hay comentarios: