viernes, diciembre 19, 2008

El Último Asalto

Esta semana no he tenido tiempo de ver ninguno de los estrenos que hay ahora mismo en cartelera, así que no puedo deciros nada sobre estas películas que se pueden ver ahora en los cines.
Pero si habéis decidido pasar alguno de estos fríos días del fin de semana en casa viendo alguna película puedo recomendaros "El Último Asalto".

Está inspirada en un artículo aparecido en el magazine de Los Angeles Times en la década de los 90. En él se narraba cómo un periodista se había topado por casualidad con una vieja gloria del boxeo que acabó siendo un indigente. Con dicho artículo se trató de resucitar en cierta medida al campeón, de devolverle algo de gloria a alguien que había representado tanto para muchos.

Os puedo decir que la película me ha parecido entretenida e incluso profunda en cierto modo. Sin llegar a ser un drama de los que te tocan el corazón profundamente si es verdad que tiene sus momentos emotivos.

Además podemos ver un gran trabajo de interpretación de Samuel L. Jackson, al que últimamente acostumbrábamos a ver en películas de acción en las que su trabajo interpretativo pasaba bastante desapercibido. El otro protagonista de la película es Josh Hartnett, el cual realiza un trabajo bastante mediocre, no esta mal en su papel, pero tampoco destacaría demasiado su trabajo.
Os aseguro que aunque el cartel puede hacer parecer lo contrario se trata de una película centrada en el periodismo, y no en el boxeo como puede dar a entender la portada.

No hay comentarios: