jueves, diciembre 18, 2008

Euskadi - Irán en la cuerda floja


Hace ya algún tiempo comenzó a hablarse de la polémica surgida alrededor del típico partido de navidad de la Selección de Euskadi de fútbol.

Todo surgió tras la disputa del choque del año pasado bajo el nombre de Euskal Herria, entonces muchos futbolistas no vieron con buenos ojos la intención de la Federación Vasca de recuperar para este año 2008 el término Euskadi, porque consideraban que se trataba de un paso atrás en su reclamación por lograr la oficialidad de la selección vasca. Ese descontento se plasmó en el manifiesto de 165 futbolistas y ex jugadores que se negaban a jugar el encuentro si el combinado no se denominaba Euskal Herria.

Sinceramente yo pensaba que al final se llegaría a algún acuerdo, quizás buscando un termino intermedio que dejase satisfechos a ambos bandos, por un lado los jugadores y por otro la federación, pero parece ser que en la reunión que se celebró ayer mismo no se llegó a ningún acuerdo, ya que 160 futbolistas siguen negándose a jugar bajo el nombre de Selección de Euskadi.

Así que a falta de tan solo 5 días para celebrarse, supuestamente, el Euskadi - Irán (partido que debería jugarse el martes 23) no hay nada claro sobre si habrá acuerdo o no, lo que hace presagiar que dicho partido este año no llegará a celebrarse.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Finalmente, y como era de esperar, el partido ha sido cancelado.